La candidata autonómica del PP destaca sus coincidencias con el partido de Albert Rivera

Cristina Cifuentes es favorable a un “acuerdo estable” con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

El líder de Ciudadanos debe decidir si será candidato a las elecciones catalanas, a las generales o a ambas

Cristina Cifuentes es favorable a un “acuerdo estable” con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes está dispuesta a establecer en la Comunidad de Madrid pactos con Ciudadanos, el partido de Albert Rivera.

Su gesto confirmó este 6 de abril de 2015, a siete semanas de las elecciones autonómicas y municipales, dos cosas que hasta hace unos meses negaban en Génova: el rol decisivo que tendrá una formación que de no tener representación municipal ni en el Parlamento regional parece fundamental en el posterior juego de alianzas; y que la mayoría absoluta que los populares mantienen desde 1995 es algo harto improbable..

PP y PSOE, que se repartieron el 78% de votos en las elecciones de 2011, no llegarán entre los dos al 60% en las elecciones del 24 de mayo de 2015, si se cumplen los pronosticos de las encuestas.

Cifuentes aseguró durante una reunión con empresarios de Alcobendas que sí estaría dispuesta a pactar con Ciudadanos en caso de que sea necesario para llegar «a un acuerdo estable».

«Salgo a ganar y a conseguir una mayoría suficiente para gobernar y llevar a cabo todos los proyectos que recoja mi programa, pero creo que lo que menos necesita la Comunidad de Madrid es pasar por una etapa de inestabilidad política e institucional».

También destacó que mantiene puntos en común con el partido de Rivera, como que no piensa llevar en sus listas a nadie que esté siendo investigado por delitos de corrupción.

«Lo he dicho bastantes veces. En ese punto, tolerancia cero a la corrupción».

Cifuentes también se mostró abierta a mantener debates con fuerzas políticas que, como Ciudadanos o Podemos, carecen de representación parlamentaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído