ENTREVISTADO EN 'VIAJANDO CON CHESTER'

Felipe González apuñala a Zapatero: «Tendría que haber dimitido en mayo de 2010»

"No debería haber aplicado la política de austeridad"

El expresidente Felipe González se ha despachado contra José Luis Rodríguez Zapatero por su nefasta gestión de la crisis. Lo ha hecho ante la periodista Pepa Bueno en su programa «Viajando con Chester» en Cuatro. El expresidente considera que Zapatero tendría que haber convocado elecciones antes de aplicar las medidas que le imponía la Unión Europea en 2010.

En su charla con Pepa Bueno, no ha dudado en criticar los actos de la última etapa de Zapatero. «¿Qué alternativa tenía en mayo de 2010?», preguntó Pepa Bueno. «Convocar elecciones. Yo estaba en contra de las políticas europeas, lo repito una vez más. Lo que tenía que hacer era decirles a los ciudadanos: «esto es lo que hay que hacer».

González parece haberse olvidado de que en octubre de 2010 respaldó a Zapatero tras los ajustes realizados por el Gobierno, y que manifestó no tener distancia con é «de ninguna manera». —González dice que «no hay distancia» con Zapatero tras los recortes económicos del Gobierno central

Más aún, Zapatero desveló en junio de 2010 un mensaje «cariñoso» que le mandó González en pleno recorte: «Hoy, más que nunca, tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles y duras».

González dice que «no hay distancia» con Zapatero tras los recortes económicos del Gobierno central

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/850021/0/#xtor=AD-15&xts=467263

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído