El líder de Ciudadanos pretende perseguir lo que es delito

Albert Rivera cree que legalizando la prostitución se recaudarían 6.000 millones de euros al año

"Hay que dar derechos sociales y obligaciones tributarias a quien lo ejerza de forma voluntaria"

Albert Rivera cree que legalizando la prostitución se recaudarían 6.000 millones de euros al año
Albert Rivera. CS

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha asegurado este martes que su propuesta de regular la prostitución permitiría al Estado recaudar 6.000 millones de euros en impuestos, una cifra nada desdeñable para un país como España en la que se están haciendo recortes, ha argumentado.

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlamento catalán, ha defendido que un informe de 2014 de los inspectores de Hacienda recogía que esta actividad genera un volumen de actividad económica de 18.000 millones de euros al año, de los que se tributarían 6.000.

«En un país que hace recortes sanitarios y educativos y que recorta en I+D+I, intentar recaudar lo que es legal y perseguir lo que es delito nos parece básico. No decimos nada que en Europa no se haya dicho ya».

Prostitución forzosa

Según Rivera, un 85 por ciento de la prostitución que se ejerce en España es forzosa y, por lo tanto, ilegal, y ha expuesto que por regular entiende perseguir lo que es delito y dar «derechos sociales y obligaciones tributarias» a quien lo ejerza de forma voluntaria.

El presidente de Ciudadanos ha cargado contra los partidos que hasta ahora no han afrontado el tema:

«La mejor manera de luchar no es mirar hacia otro lado y permitir que campen a sus anchas los proxenetas y los delincuentes».

«Marca naranja» del PP

Preguntado por las declaraciones de la líder del UPyD, Rosa Díez, en las que afirmó que Ciudadanos es la «marca naranja» del PP, Rivera no ha querido entrar en polémicas y ha destacado que el partido de Díez ya tiene bastantes problemas.

«Seguimos con el capítulo de intentos de insulto, vamos a decirlo así. No sé lo que dijo Díez, yo creo que bastante tiene Rosa Díez con lo que está pasando en su partido, con sus propias decisiones, como para que yo encima tenga que meterle el dedo en el ojo».

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído