"Su etapa en los gobiernos del PP no está siendo investigada"

Pons no pone la mano en el fuego por Rato pero defiende al Gobierno de Aznar

"Nosotros podemos continuar con nuestra campaña con el mismo orgullo con el que la habíamos empezado"

El eurodiputado Esteban González Pons ha presentado en Madrid su libro Tarde de Paseo (ROM Editors, 2015) el 17 de abril de 2015. Minutos antes del acto, y en unas declaraciones hechas al aire libre en el Paseo de la Castellana de Madrid, ha hablado ante los medios de comunicación sobre la detención de Rodrigo Rato y la investigación que hay abierta sobre el ex vicepresidente del Gobierno.

Ha sido una intervención muy corta, de pocos minutos y que no ha llegado al nivel de una rueda de prensa improvisada. Los periodistas que acudieron a hablar con González Pons le plantearon tres preguntas, todas relacionadas con Rodrigo Rato.

EXTRACTOS DE LA INTERVENCIÓN

El Partido Popular está recibiendo las noticias de las últimas horas con profunda tristeza, porque Rodrigo Rato es uno de los grandes referentes para nuestra formación política.

Lo ocurrido en estos dos días no beneficia a la campaña del Partido Popular. Sin embargo, nadie desde el Gobierno lo ha evitado. Nadie desde el Gobierno lo ha parado. Nadie desde el Gobierno ha hecho nada para que no sucediera lo que está sucediendo.

Lo que ahora pueda estar pasando tiene que ver con la vida profesional, económica privada, de Rodrigo Rato; pero no con el ministro de Economía y Hacienda de los gobiernos de José María Aznar.

Nosotros podemos continuar con nuestra campaña con el mismo orgullo con el que la habíamos empezado, sabiendo que somos el partido que saca a España de las crisis económicas; y que, si bien, el ciudadano Rodrigo Rato hoy está en una delicada, complicadísima, situación ante la Justicia, el exministro Rodrigo Rato sigue siendo el mismo que era. Porque su etapa en los gobiernos del Partido Popular no está empañada, no está bajo sospecha, no está siendo investigada, no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido en las últimas horas.

Estoy completamente seguro de que los gobiernos del Partido Popular y los gobiernos del Partido Socialista han sido honestos. España tendrá problemas, como tienen otros países de la Unión Europea, pero España ha tenido gobiernos en la nación que han sido honestos, que son honestos.

Te puede interesar

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido