Elecciones autonómicas 2015: Sondeo de Metroscopia para 'El País'

El PP se desploma en la Comunidad Valenciana en favor de Ciudadanos

A cinco semanas de los comicios, se detecta una fuerte caída del partido en el poder y un giro a la izquierda

El PP se desploma en la Comunidad Valenciana en favor de Ciudadanos
Fabra, Rajoy y Barberá. David Mudarra.

Resucita el fantasta de los desastrosos tripartitos, cuatripartitos y pentapartitos- la izquierda tiene un peso superior a la suma del PP y de Ciudadanos

Son sólo encuestas, pero este 19 de abril de 2015, deben de haber hecho correr un escalofrío por la columna vertebral de Mariano Rajoy.

Todo es nuevo en Valencia. A cinco semanas de las elecciones autonómicas y municipales, cuatro partidos se pisan los talones en la Comunidad Valenciana y -lo que es más importante para los expertos de Moncloa porque resucita el fantasta de los desastrosos tripartitos, cuatripartitos y pentapartitos- la izquierda tiene un peso superior a la suma del PP y de Ciudadanos.

Según refleja el termómetro electoral elaborado por Metroscopia entre los días 13 y 15 de abriles y que ‘El País’ publica este domingo, hay un desplome del PP y un giro a la izquierda en estos momentos en la Comunidad Valenciana.

Tremendo para los populares a poco más de un mes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

En cualquier caso, el PP queda muy lejos queda la sólida mayoría absoluta que obtuvieron en 2011, en la comunidad y en la ciudad de Valencia.

La irrupción de Ciudadanos y Podemos elevará a seis los partidos que formarán las futuras Cortes Valencianas, frente a los cuatro actuales.

Esta transferencia es similar a la que se produce en la mayoría de las comunidades autónomas aunque Valencia tiene características diferenciales en el campo de la izquierda.

Una de ellas es la existencia de Compromís como fuerza que asciende en relación con 2011, así como de Izquierda Unida que mantiene su mismo porcentaje de apoyo sin que la aparición de Podemos les haya mermado sus apoyos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído