'EL EXTINTOR' DE 'ROJO Y NEGRO' RECUPERA LAS DURAS DECLARACIONES DE ESTEFANÍA TORRES

Así se le calentó la boca a la sustituta de Echenique (Podemos) cuando se quedó inicialmente sin euroescaño

Tras las elecciones dijo: "Ahora me doy cuenta de que gilipollas fui"

Así se le calentó la boca a la sustituta de Echenique (Podemos) cuando se quedó inicialmente sin euroescaño
Estefanía Torres.

La que fuera ‘número 7’ de la lista de Podemos en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014, Estefanía Torres, tomó posesión de su escaño en la Eurocámara el 25 de marzo de 2015. Lo hizo como sustituta de Pablo Echenique, que renunció a su puesto en el Parlamento de la UE para encabezar la lista de su partido en Aragón para los próximos comicios autonómicos.

Escuche a partir del minuto 21:08

La ahora eurodiputada no aceptó de buen grado quedar fuera del Parlamento Europeo, al lograr su partido dos escaños menos de los necesarios para que ella entrara. Y el modo de expresarlo fue cargar de forma muy dura contra quienes sí salieron elegidos. Lo hizo en unas declaraciones que han sido recuperadas por Juan Francisco Lamata en su sección de ‘Rojo y Negro’ (Radio 4G), El Extintor.

Tras lamentar que en aquel momento ella no tenía trabajo, Torres comenzó con su ataque:

El resto de la gente tenía su trabajo. Pablo Iglesias es profesor; esta chica, Teresa Rodríguez, estaba liberada por un sindicato, se podía recorrer todo el país porque al ser liberada, aunque era profesora en un instituto, se podía mover para un lado y para otro; Pablo Echenique, también, había sido investigador del CSIC, con su carrera consolidada; Tania, también, profesora interina.

La que peor estaba era yo. Y encima, la que pero estaba durante todo el proceso y que peor se ha quedado ahora. Y eso a mí, lo que me hace darme cuenta es ‘qué gilipollas fui’, porque yo no he pensado en mí en ningún momento. Tu ibas en un proceso y los demás mientras tanto estaban pensando en hacerse un hueco. Y al final la que se llevó la hostia fui yo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído