Activistas antidesahucios abuchean a Aguirre y Cifuentes en un mitin del PP

Esperanza Aguirre ofrece el micrófono a un reventador y el bocazas hace el ridículo

Sólo le falto darle unos pases. Porque Esperanza Aguirre, fiel a su imagen, estuvo torrera y mandando. Y el reventador y sus ‘cuates‘, tras hacer el rídiculo aquejados por los nervios, huyeron con el rabo entre las piernas.

Eran apenas una decena de activistas de la Plataforma Stop Desahucios. Habían acudido este martes 21 de abril de 2015 al acto que las candidatas del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, y a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, celebraban en la madrileña localidad de Villaverde decididos a reventar el asunto. Y muy gallitos.

Ya desde antes, se habían estado paseando con pancartas del tipo «No más familias a la calle».

Incluso, mientras Cristina Cifuentes, candidata popular a la Comunidad de Madrid, recorría las calles de la localidad y entraba en algunos comercios, intentaron hostigarla.

Cifuentes se paró a dialogar con ellos y eso descolocó a algunos de los que gritaban que ha echado mucha gente a la calle::

«Los desalojos no los autorizo yo; yo estoy completamente en contra de los desahucios y quiero llegar a acuerdos con las entidades bancarias».

Después, en pleno mitin, cuando los reventadores gritaban como posesos, la que ha cogido las riendas ha sido Esperanza Aguirre, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre, torera y fiel a su estilo, ha invitado a los manifestantes a subir al escenario y tomar la palabra.

«Si alguno de vosotros queréis hablar os cedo el micrófono. Tú, que haces esa señal tan obscena, te dejo el micrófono pero sería de mejor educación que me dejaras hablar a mí».

Tras muchas dudas, porque no es lo mismo vociferar en grupo que dar la cara, el más dedicido aceptó la invitación y subió al escenario.

Allí, con cara de susto y tratabillándose, soltó a los populares están haciendo «lo mismo» que, a su juicio, llevan haciendo cuatro años.

«Cuatro años sin escuchar a Stop Desahucios. Villaverde es un barrio obrero».

Repitió que el PP no ganaría allí y salió corriendo.

Aguirre, festiva, retomó la palabra y dejó claro que, «por mucho que les duela«, el PP ha ganado las elecciones en Villaverde.

Estas son algunas de las imágenes de ese momento captadas por usuarios de Twitter:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído