El partido naranja contactó con la empresa H4DM hace más de un año

Albert Rivera ficha ‘detectives’ para localizar corruptos en las listas de Ciudadanos

Pablo Iglesias afirma que Rivera es 'una versión renovada' de Mariano Rajoy

Albert Rivera ficha 'detectives' para localizar corruptos en las listas de Ciudadanos
Espía, detective, internet y redes. PD

Esta asesoría especializada en análisis y estrategia orientada al apoyo en la toma de decisiones rastrea a los candidatos, pero también a la cúpula

Un nombre, unos datos y una firma. Basta con eso. La maquinaria se pone en marcha. Comienza la búsqueda y análisis de inteligencia. Bastan unos pocos días para sacar información y elaborar indicios o, en algunos casos, conclusiones.

Para saber si la persona está limpia o no. Hace algo más de un año, Ciudadanos contactó, interesándose por sus servicios, con la empresa H4DM, con el objetivo de analizar los riesgos de la organización y de sus candidatos, investigar su entorno, sus circunstancias, para saber si era una buena elección o podían suponer una futura mancha negra.

Como explica Raúl Piña en ‘El Mundo’ este 26 de abril de 2015, H4DM es una es una asesoría especializada en el análisis y la estrategia orientada al apoyo en la toma de decisiones de la alta dirección de organizaciones públicas y privadas.

Entre los servicios que ofrece destaca el análisis de seguridad integral en la selección de personal crítico, consultoría en información crítica -«apoyo en el análisis del riesgo en la selección de candidatos clave»-, o el establecimiento de las características del candidato tipo. Ciudadanos contactó con esta empresa antes de las elecciones europeas de 2014 -la empresa no confirma la fecha exacta-.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído