"Si no estás a punto de vender tu alma al diablo"

Juan Carlos Monedero: «¿Qué os creéis, que va a venir Podemos a solventar los problemas de España?»

El fundador y financiero de Podemos, Juan Carlos Monedero, preguntó este 27 de abril de 2015a las personas que le estaban escuchando en un acto público en el que participó si creían que Podemos ha irrumpido en el escenario político de España para solventar los problemas del país y para sustituir a la «maquinaria engrasada» que ahora rige los destinos del país y él mismo contestó que si su partido se impone ese objetivo fracasará.

Monedero se expresó en estos términos en la presentación en Madrid del libro escrito por el periodista Ramón Lobo ‘Conversación con Juan Carlos Monedero’, en que recoge una charla con el secretario de Proceso Constituyente de Podemos.

«En tanto que sigamos delegando en la política, no hay solución. ¿Qué os creéis, que va a venir Podemos a solventar los problemas de España? ¿Qué queréis, que nos convirtamos en una maquinaria engrasada que sustituya a la anterior? Si eso es así, vamos a fracasar. La única posibilidad que tenemos es hablar a la gente desde abajo».

«Soy un ciudadano como cualquier otro pero que está en un partido político», dijo Monedero, que añadió que hay momentos en los que hay que pensar «si no estás a punto de vender tu alma al diablo».

Asimismo, indicó que cuando se está tan expuesto públicamente como él hay personas que «se consideran con derecho a masacrarte? y reclamó que la política huya del «ataque gratuito?.

Monedero, tachó este lunes a los dirigentes del PP de «caraduras» por cambiar su discurso político «ahora que hay elecciones», a un mes de la citas electorales autonómicas y municipales del 24 de mayo. Así se expresó el dirigente de Podemos en el acto de presentación en Madrid del libro ‘Conversación con Juan Carlos Monedero’, escrito por el periodista Ramón Lobo.

«Ahora que hay elecciones, todo el mundo abrazando niños, acariciando a ancianas, a inmigrantes? ¡Manda narices! ¡Qué les habéis quitado la tarjeta sanitaria! ¡Sois unos caraduras!».

Asimismo, explicó que lo que va a hacer Podemos es presentar -el próximo 5 de mayo- un programa marco a las elecciones autonómicas en el que se van a comprometer a «no vender humo», que se traducirá en propuestas para no «mentir» a la ciudadanía. Se trata de «reinventarnos una economía donde asumamos que venimos de un golpe tremendo».

Se refirió al candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, como el «mejor político de España», capaz, añadió, de llegar a las sensibilidades de los madrileños.

Por último, defendió que Podemos tiene que abrirse camino en el escenario político y se refirió al partido de Albert Rivera, Ciudadanos, como «marca blanca que se presenta como recambio, muy aseaditos, gatopardianos», del PP.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído