Los secretarios generales de CC.OO. y UGT han emplazado al Gobierno a no conformarse con los datos macroeconómicos

Primero de Mayo 2015: los sindicatos reivindican empleo de calidad y sueldos dignos

Primero de Mayo 2015: los sindicatos reivindican empleo de calidad y sueldos dignos
Cabeza de la manifestación del 1 Mayo 2015 en Madrid. EFE

CC.OO. y UGT recorren este mediodía las calles de Madrid para reivindicar empleo de calidad, salarios dignos y el establecimiento de una renta mínima que garantice unos ingresos básicos mientras las personas no puedan encontrar empleo.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han emplazado al Gobierno a no conformarse con los datos macroeconómicos y situarse en una dinámica diferente, que permita un crecimiento «vigoroso» de la economía compatible con el crecimiento del empleo.

Minutos antes del arranque de la manifestación, Méndez ha subrayado, en declaraciones a la prensa, que los mensajes del Gobierno en materia de crecimiento económico «sólo están respaldados por la coyuntura electoral pero no por las agencias internacionales ni por la propia realidad del país».

«Lo que hay que hacer es apostar por un papel mucho más activo de la inversión pública y por el crecimiento real de los salarios», ha dicho Méndez, quien sigue confiando en poder alcanzar un acuerdo salarial con las organizaciones empresariales este mismo mes.

En este sentido, Toxo ha insistido en que este pacto salarial es necesario especialmente para los que han visto recortados sus sueldos, pero también para que la economía española «tome velocidad de crucero». «Para que haya acuerdo deberá garantizarse el empleo de calidad, mayores salarios y una salida a los problemas de ultraactividad», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído