No sólo ha puesto patas arriba la campaña y sube como un cohete en las encuestas. Esperanza Aguirre, además, está imponiendo la agenda a todos sus rivales en la feroz lucha por la alcaldia de Madrid.
No sólo el temario, también parece en condiciones de dictar a sus competidores las formas.La a presidenta del Partido Popular madrileño y candidata al Ayuntamiento de la capital, quiere debatir con todos los que compiten con ella pero sin trampas ni emboscadas.
Y está decidida en que el choque tenga como escenario, lo que parece lógico, la televisión pública madrileña.
Y siguiendo el modelo de debate electoral ideado por ella.
Pese a la oposición de Antonio Miguel Carmona (PSOE) y de Manuela Carmena (Ahora Madrid), Telemadrid invitó este 6 de mayo de 2015 a los seis partidos con más posibilidades de lograr representación municipal a un debate en el que, en lugar de discutir todos juntos, se verán cara a cara en 15 encuentros diferentes.
Aguirre apoya este formato porque cree y no le faltan motivos para crreelo, que un debate a seis sería «todos contra el PP».
La candidata del PP al Gobierno regional, Cristina Cifuentes, sí ha aceptado un encuentro conjunto de todos los partidos, también en Telemadrid.