El líder de Podemos adelanta que "podría ser" durante la campaña de las elecciones del 24-M...

El condescendiente Pablo Iglesias: «Pronto haré una propuesta para tener un debate con Albert Rivera»

... y el de Ciudadanos responde: "Ya era hora de que se atreviese"

El condescendiente Pablo Iglesias: "Pronto haré una propuesta para tener un debate con Albert Rivera"
Pablo Iglesias y Albert Rivera. PD

Pablo Iglesias quiere un cara a cara con Albert Rivera. Después de que un canal generalista hablara de que habían intentado sentar en el mismo sofá a los líderes de las dos formaciones emergentes y que «uno de ellos se había negado», el secretario general de Podemos ha asegurado este jueves 7 de mayo de 2015 que acepta un debate con el de Ciudadanos.

«Más temprano que tarde haré una propuesta para que tengamos ese debate», ha señalado Iglesias en una entrevista en la emisora catalana RAC1, donde se ha defendido ante quienes aseguraban que temía el tú a tú con Rivera: «Claro que lo acepto, lo que pasa es que las reglas de la andante caballería señalan que el caballero retado tiene que elegir el sitio y el lugar. El problema es dónde y cuándo».

PUERTA ABIERTA

No obstante, Iglesias ha dejado la puerta abierta a que el debate se produzca durante la campaña de estas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. «Pronto haré una propuesta específica para tener un debate con Albert Rivera, será un placer». ¿Podría ser en campaña? «Podría ser».

«Ya era hora de que se atreviese»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este jueves que el líder de Podemos haya accedido a participar en un debate y ha invitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a sumarse: «Invito a Rajoy, que no tenga miedo a hacer debates. Y a Pedro Sánchez».

«Ya era hora de que se atreviese, aunque solo sea por la bajada que le dan las encuestas», ha ironizado Rivera sobre Iglesias en declaraciones a los medios, y ha recordado que se lo habían propuesto varias televisiones privadas hasta en cuatro ocasiones y que él siempre había accedido.

El líder de Ciudadanos ha dicho que lo que no puede hacer Iglesias es escoger él solo el sitio y la fecha del encuentro y, además, decidir quién participa, y ha emplazado a consensuar estos flecos para que el encuentro entre las cuatro fuerzas -que, según él, las encuestas indican que son las que pueden gobernar en el Estado-, porque «España se lo merece».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído