"Muchos van a tener que comerse sus palabras porque no va haber mayorías absolutas y no van a poder aplicar sus rodillos"

Albert Rivera: «Ciudadanos no sólo tendrá la llave, tendrá el timón»

Sexta dimisión en el Consejo de dirección de UPyD

Albert Rivera: "Ciudadanos no sólo tendrá la llave, tendrá el timón"
Albert Rivera. CD

Juan Luis Calbarro, responsable de comunicación de UPyD, deja el órgano de dirección pero permanece por ahora en el partido de Rosa Díez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confía en que tras las elecciones del 24 de mayo su partido tenga «no sólo la llave, sino el timón» en numerosos municipios y parlamentos autonómicos:

«Muchos van a tener que comerse sus palabras porque no va haber mayorías absolutas y no van a poder aplicar sus rodillos».

Durante un mitin en el Palacio de Congresos de Valencia al que han asistido unas 1.200 personas (y acompañado por la candidata de la formación a la Generalitat, Carolina Punset, y el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner), ha exhortado a la ciudadanía a votar por su formación para realizar «un cambio profundo» en la política.

Rivera, que ha sido aclamado al grito de «presidente, presidente», ha reivindicado a Ciudadanos como «el antídoto a la inestabilidad y al inmovilismo» porque este país necesita «un revulsivo, un empujón, ya que no nos pueden seguir gobernando los mismo que nos han traído hasta aquí y que no son capaces de entornar un mea culpa».

No obstante, ha recalcado, en referencia a Podemos, que «las cosas hay que cambiarlas sin romperlo todo» porque «la gente sensata sabe que se necesita un cambio sensato, sentido común, visión de Estado y de exigencia», ha defendido.

Al respecto, ha constatado que «algunos no entienden por qué Ciudadanos crece» y encargan encuestas y estudios para ver «cómo frenar» esta tendencia, que ha pasado de una intención de voto de apenas el 3% al 17% desde que anunciaron en noviembre que se presentaban por toda España.

Así, ha asegurado que tras el 24-M van a contar con «muchísimos concejales», van a entrar en los parlamentos autonómicos, y a final de año lo harán en el Congreso «con un proyecto para España».

Precisamente, ha destacado que una de las claves del éxito de C’s es que cuentan con «un proyecto nacional» y no dicen «una cosa en la Comunidad Valencia y otra en Madrid como han hecho algunos para ganar votos».

Rivera también ha reprochado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que critique a sus candidatos por no tener trayectoria política, «como si eso fuera un problema», y por decir que «nos reunimos en los bares».

«Qué cosa tan extraña es reunirse en los bares en España. Otros viajan a Suiza».

El líder de C’s también ha respondido a las críticas de que sean un partido proveniente de Barcelona, dirigidas sobre todo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá: «Habla como si volvieran las Cortes medievales, de Cataluña o de Aragón, cuando hoy nos movemos por toda España».

«Ya no va de pugnas territoriales, la gente quiere un cambio y quiere saber el acceso a todo el dinero público».

En ese sentido, se ha referido a la multa impuesta por la Comisión Europea a España por la manipulación de datos del déficit en la Comunidad:

«No sólo nos roban y se gastan mal nuestro dinero, sino que encima nos multan por hacer trampas. Nosotros nos comprometemos a gastar el dinero con más celo frente a un PP que se ha gastado más de lo que tenía, no para vivir mejor sino para obras faraónicas, y ha dejado las cuentas vacías».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído