SU LADO MÁS SECTARIO EN LASEXTA NOCHE

Pedro Sánchez desempolva el cordón sanitario de ZP contra el PP

"En política hay que mojarse, perder la virginidad, decidirse aunque cueste votos"

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, fue el invitado principal del programa ‘La Sexta Noche’, donde se sometió a las preguntas tanto de los periodistas como de los ciudadanos en la sección ‘La Calle Pregunta’.

Hace unos meses decía que no iba a pactar con ‘populismos’ en referencia con Podemos. Pero el pinchazo del partido de Pablo Iglesias le ha permitido a Pedro Sánchez cambiar el guión y desempolvar el cordón sanitario zapateril contra el PP: «No vamos a pactar con el PP, somos como el agua y el aceite», ha afirmado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que todas las encuestas indican que el PSOE es la alternativa al PP, «incluso podemos llegar a superarles en número de votos». Sánchez insiste en que el PSOE no va a pactar con el PP, «somos como el agua y el aceite», y asegura que los socialistas no pactarán con Bildu en Navarra.

PACTOS EN ANDALUCIA

«Los andaluces decidieron pluralidad, pero no bloqueo. Decidieron que Susana debía gobernar. El PP, Podemos y Ciudadanos están haciendo la vieja política, anteponiendo los intereses de los partidos a la gobernabilidad de la comunidad autónoma», comenzó afirmando, antes de agregar que «en política hay que mojarse, decidir, perder la virginidad, y aunque las decisiones cuesten votos, son lo que merece el pueblo de Andalucía».

«Lo dramático es que hay tres partidos que se han unido para provocar una situación de ingobernabilidad. La primera votación que tiene Podemos se alía con el PP para que no gobierne el PSOE. Ahora me explico por qué Pablo Iglesias dice que su referente es Julio Anguita», agrega.

«Podemos, veremos, porque no sé ni qué propuestas tienen encima de la mesa. Los que quieran defender los servicios sociales y el empleo digno, con ellos hablaremos», indica.

«Pablo Iglesias y Albert Rivera son dos personas que tienen convicciones y con las que me puedo entender, pero tanto Podemos como Ciudadanos han desperdiciado una oportunidad enorme en Andalucía»

«A España le intervinieron después de la pésima actuación de Rajoy y de De Guindos con un rescate de 40.000 millones que aún estamos pagando»

«Si ganamos los funcionarios van a recuperar lo que han perdido. Vamos a proponer que se mejore su capacidad adquisitiva sin lugar a dudas. Creo que tenemos que elevar al 100% la tasa de reposición de los funcionarios en los servicios públicos esenciales. Lamento la bajada salarial que hubo con el Gobierno socialista, pero gobernar es errar. Mi compromiso es que en cuanto gobernemos nos sentaremos con vosotros, pero no me comprometo a cuánto, déjame ver los números»

«Mi compromiso es derogar la reforma laboral y que la cotización de los falsos autónomos la pagará el empresario», explica, antes de afirmar que «no tengo privilegios salvo trabajar en algo que amo, que es la política y el partido socialista y lo primero que hice al ser elegido secretario general fue bajarme el sueldo».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído