NO TIENE "BOLA DE CRISTAL, PERO... ¿SE VE CANDIDATA?

Tania Sánchez se mete a fondo perdido en la campaña de Podemos al ver a su ex «cansado»

La 'altruista' política con su familia más allegada rompe moldes en 'Espejo Público': "Hay un proyecto de cambio, y participaré"

Ha aparecido en ‘Espejo Público’ de Antena 3 este martes 12 de mayo de 2015, en su habitual plan ‘choni-condescendiente’ y un pelín chulesco, renacida de sus cenizas, negándose a dejarse amortajar pese a ser ya para muchos un cadáver político.

Es la inefable Tania Sánchez, la que fuera diputada autonómica por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, antaño ‘altruista’ política con su familia más allegada, y ahora a disposición de las candidaturas de Unidad Popular.

NO DESCARTA NADA, QUE SON DOS DÍAS

La promotora de Convocatoria por Madrid, ha reconocido soltándose el pelo que colabora con la candidatura de Podemos, –y otras candidaturas municipales donde hay militantes del partido de Iglesias-, y ha recordado de paso que ella siempre ha estado a favor de participar en el proyecto de cambio, aunque ha añadido que no tiene una «bola de cristal» para saber si será candidata de esta formación en las próximas elecciones generales.

Y es que nota a Pablo Iglesias más cansado, «con fuerza pero con mucho más trabajo».

Crisis de IU

Sobre la crisis de IU, respeta a muchos militantes del partido y ella abandonó la formación porque piensa que es un proyecto político que no está a la altura de la historia. Se considera una defensora de la unidad popular:

«Hay una mayoría social que tiene mucho que ver con las clases medias que han perdido condiciones de vida que no van a recuperar si no cambia el modelo productivo».

15M

Define el 15M como una expresión de una ruptura de las clases medias que tiene un primer impulso muy generacional de gente sin futuro para desarrollar un proyecto de vida. Cree que ese movimiento refresca el país y una réplica de ese movimiento ha sido Podemos, una expresión política de un cúmulo de procesos.

Sobre su comentada integración al partido de Pablo Iglesias no ha querido desvelar si se unirá o no a la formación.

Asegura que estará en los espacios que así decida la ciudadanía y que participará en el proceso de cambio de España:

«Hay un proyecto de cambio y yo voy a participar. No es un problema de lo que a mí afecta, sino si se es o no es útil al proyecto de cambio. Me sometí a unas primarias y dije que estaría donde me quisiera la gente y donde hubiera un proceso democrático».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído