Las candidatas a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid cargan contra las propuestas «que buscan arruinar Madrid»

Esperanza Aguirre: «Podemos quiere trasladar a España el régimen bolivariano de Venezuela»

«Me presentó sin disfraces y sin trampas, pues todos me conocen»

Esperanza Aguirre: "Podemos quiere trasladar a España el régimen bolivariano de Venezuela"
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. D. Mudarra

Cifuentes. "El PSOE nos ha dejado en herencia al candidato Gabilondo, el peor ministro de la historia de España, que ahora quiere arruinar Madrid"

 Esperanza Aguirre lo tiene claro:

«Nunca hasta hoy se había presentado con opción con posibilidad de sacar algunos votos que quiere acabar con el régimen constitucional».

La candidata a la Alcaldía de Madrid por el Partido Popular explica:

«Podemos quiere traer a España el régimen bolivariano».

Y es por eso por lo que la candidata a la Alcaldía de Madrid por el Partido Popular ha pedido este 17 de mayo de 2015 en el gran mitin de Madrid, el voto para su partido:

«Tiene el mejor proyecto político para España y para Madrid».

El PP ha celebrado este domingo el acto central de su campaña en Madrid Río, donde también ha acudido la actual alcaldesa, Ana Botella, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

«El Partido Popular es el partido que no quiere ‘freir a impuestos’, es el que ha defendido a España como una nación de ciudadanos libres e iguales», ha dicho Aguirre en el acto al que han acudido varios cientos de vecinos madrileños y militantes.

«He vuelto para luchar en lo que creo, para ofrecer a los madrileños propuestas en positivo, no propuestas en negativo como los adversarios hacen, que solo tienen una oferta: todos contra el PP».

«Me presentó sin disfraces y sin trampas, pues todos me conocen».

En cuanto a sus propuestas, la candidata a la Alcaldía, ha prometido que ampliará el horario de los polideportivos «para que todos los niños sepan nadar antes de los 9 años», pero que también construirá más instalaciones deportivas.

En relación a su compromiso de transparencia, ha anunciado que impulsará un portal web para controlar en tiempo real cómo se gasta el equipo de gobierno el dinero de los ciudadanos.

Y entre un ataque de alergia que le impedía continuar por momentos debido al ambiente del parque donde ha sido el acto, se despedía con tres palabras, su promesa: «trabajar, trabajar, y trabajar, o, como nosotros lo llamamos -su lema de campaña-: pico y pala».

«Gabilondo, el peor ministro de la historia»

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que su partido ha tenido que tomar medidas difíciles «porque ponemos a España por encima de los intereses del partido».

Y en relación con su comunidad, ha hecho un repaso por el resto de candidaturas a las que se enfrenta.

Del Partido Socialista ha destacado que le ha dejado en herencia «al candidato Gabilondo, el peor ministro de la historia de España, que ahora quiere arruinar Madrid».

Respecto a Izquierda Unida, Cifuentes ha destacado que en los municipios en los que gobierna, está dejando huella «de su autoritarismo», de su sectarismo.

«De Izquierda Unida lo sabemos todo, y todo es malo».

A Ciudadanos lo ha calificado Cifuentes de «marca blanca», que diseña su estrategia al ritmo del mercado electoral y ha repasado las ocurrencias que considera «lamentables» del partido de Albert Rivera.

La primera, que solo puedan liderar el cambio los nacidos después de la Transición («Tengo 50 años y a muncha honra, y lo digo porque pongo toda mi experiencia al servicio de los madrileños») y la segunda, que en las viviendas solo pueda haber dos habitantes por habitación.

«Después de su propuesta me he dado cuenta de que yo vivía en un piso patera, porque éramos ocho en casa».

Y de nuevo con la misma canción con la que subió al escenario, Roar, de Kelly Clarkson -toda una declaración de intenciones-, la candidata a la Comunidad se ha despedido diciendo que la verdadera política social es la creación de empleo, «para que la recuperación llegue a todos».

Para Cifuentes, las elecciones del 24 son «transversales», tal y como ha repetido en más de una ocasión durante su discurso. Y por ello, ha lanzado también su promesa:

«Bajaré todos los impuestos en los dos primeros años».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído