"No creo que el PP tenga que pedir perdón por las medidas que ha tomado"

Esteban González Pons: «Tengo la sensación de que votar a Albert Rivera es votar a Podemos, con condiciones»

"Hay políticos malos que no roban, pero que nos arruinan. De esos tuvimos muchos hace cuatro años"

Esteban González Pons: "Tengo la sensación de que votar a Albert Rivera es votar a Podemos, con condiciones"
Esteban González Pons. PD

Se maneja en los medios de comunicación como pez en el agua y llama la atención que durante cuatro años el PP lo haya mantenido escondido en el armario.

Esteban González Pons, eurodiputado, ha vuelto al ruedo este sábado 16 de mayo de 2015 con entrevista y preguntas del público en ‘LaSextaNoche’.

El vicesecretario general del PP arrancó hábil, subrayando que la vanidad es la enfermedad de la que mueren los políticos (Encuestas en Madrid: Ciudadanos y Podemos no pueden con Esperanza Aguirre).

Dejó claro que no cree que el PP tenga que pedir perdón por las medidas adoptadas:

«El PP recibió un país al borde del rescate y hoy presenta un país que es el que más crece de Europa».

Y repartió, siempre con una luminosa sonrisa, estopa a babor y estribor:

«La corrupción no tiene que ver con las ideologías ni con los partidos, tiene que ver con el poder. El Partido Popular gobierna en muchos sitios y tiene gobernantes buenos y malos. Nuestras listas van completamente limpias de corrupción y cada vez que lanzamos una sospecha sobre que el PP es un partido corrupto hacemos daño al sistema».

«La inmensa mayoría de los políticos somos honrados. Sin políticos no hay democracia. Hay políticos buenos y tenemos derecho a que se sepa que lo somos. Y hay políticos que no roban y también nos arruinan a todos, como los que tuvimos hace cuatro años».

«El PP pudo haber vigilado mejor y pudo haber cuidado mejor a quién ponía de tesorero. Pero la gente del PP es gente decente. El tesorero era el que manejaba la caja, y por eso está él imputado y el resto no lo está».

«Hay imputados en algunas listas que no son las más importantes, pero tenemos que empezar a ver que la imputación no supone una condena. Nosotros no vamos a retirar las listas, hemos abierto algunos expedientes disciplinarios y si algo acaba en expulsión le expulsaremos de todos los órganos del Partido Popular».

González Pons ni pestañeó al enfrentarse a las preguntas tanto de los periodistas del espacio como de los ciudadanos en la sección ‘La Calle Pregunta’.

«La deuda pública ha subido porque no teníamos dinero en la caja y de algún lado teníamos que sacarlo. Cuando había 70.000 millones menos de recaudación, subimos los impuestos y nos endeudamos más. No hemos dado ayuda a los bancos, hemos hecho lo que debió hacer Zapatero y lo que hicieron otros países, con dinero público salvar a los que tienen dinero en los bancos».

 «Si usted deja que los bancos se caigan, las personas que tienen su dinero en ellos se arruinan».

«Al llegar al poder creíamos que las cosas estaban mejor de lo que nos encontramos, y teníamos que mantener todos los hospitales y todos los colegios sin cerrar ninguno y todas las pensiones sin bajarlas».

«Nueve de cada diez españoles que tienen trabajo lo tienen indefinido y a jornada completa. Con Zapatero se destruía empleo. Ahora hemos tocado fondo y hemos empezado a crecer. Estamos bajando ya los impuestos, cuando hemos podido, cuando las circunstancias nos lo han permitido».

«Ni yo ni nadie de mi familia nos hemos acogido a la amnistía fiscal».

«Después de que Albert Rivera haya dejado abierta la puerta a pactar con Podemos, tengo la sensación de que votar a Rivera es votar a Podemos, con condiciones. Él ya ha puesto condiciones y está dando un espectáculo de la más vieja política. Albert Rivera es más parecido a Pablo Iglesias que a cualquier dirigente del Partido Popular».

«Somos un partido político amplio y plural y el presidente del Gobierno no es candidato en estas elecciones. Yo soy el autor del programa electoral. Otros partidos no tienen más personaje que el líder».

«El 15M tuvo cosas buenas y cosas regulares. Fue una llamada de atención muy buena. Pero los que lo aprovecharon para hacer Podemos fue como los que aprovechan el manantial para embotellar agua».

«A mí espectáculos como el Toro de la Vega me avergüenzan y me gustaría que no pasaran en este país».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído