LA ALCALDABLE DE AHORA MADRID VA COMO UNA MOTO

Carmena se ha hecho adicta a Twitter y no hay quien la pare… y la septuagenaria engancha

El domingo electoral pasó de 70.000 seguidores a los actuales 140.000

Carmena se ha hecho adicta a Twitter y no hay quien la pare... y la septuagenaria engancha
El perfil de Carmena PD

Va como una moto desde que dejara, el 14 de marzo de 2015, su primer mensaje en Twitter

«Es posible reinventar la política, y vamos a hacerlo entre todos».

Es la inefable Manuela Carmena, la que está llamada a ser -probablemente- próxima alcaldesa de la capital de España, y que se ha enganchado a la red social arrasando como pocos.

Según nos cuenta ‘ABC’, a sus 71 años pasaba a formar parte de la llamada «nueva política» y sabía que el contacto directo iba a ser fundamental para plantar cara hasta a la mismísima Esperanza Aguirre.

En las elecciones del domingo poco más de 44.000 votos la separaron de la conocida y carismática líder popular.

TUIS A MOGOLLÓN

Apenas llega a los 600 tuits -a día 29 de mayo tiene 559-, pero se pueden observar tendencias en su uso de la Red con «Tweet topic explorer».

Un lugar destacado ocupa en su muro @ahoramadrid, pero también las palabras «democracia», «gente», «ver», «hay», que muestran que la líder de Ahora Madrid ha utilizado la plataforma como elemento propagador de su programa político para la ciudad.

Pero también para acompañar sus presencias televisivas, al tuiter a menudo con «#debatetm».

Según la herramienta «Twittercounter», sus seguidores siempre fueron en aumento, pero se dispararon especialmente la semana del 19 de mayo.

El domingo electoral pasó de 70.000 seguidores a los actuales 140.000. El otro gran salto importante se produjo el 25 de marzo, cuando pasó de 0 seguidores a casi 19.000. Desde ese día y hasta el lunes 30, 15.319 personas participaron en las primarias de la plataforma ciudadana, donde se presentaron seis listas.

La de Carmena (Más Madrid) fue la más votada, con 9.700 votos. Los votos se multiplicaban por dos en la red social.

¿Pero a quién menciona más Carmena?

En «Mention Mapp» los datos están claros, y destacan, sobre todo sus opositoras, Esperanza Aguirre y Raquel López, debido sobre todo al debate de la televisión pública madrileña.

En el mapa de la líder popular, en cambio, no aparece nadie de la oposición entre las cuentas más mencionadas. Claro que Aguirre lleva en la red desde diciembre de 2008 y su presencia se cuenta en años y no en meses. Tampoco en el de Raquel López, en la Red desde 2011.

Parece que la única candidata a la Alcaldía que tenía en cuenta a sus rivales en Twitter durante la campaña fue Carmena.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído