A TERE SÁEZ NO LE PAGABAN RELIGIOSAMENTE EL ALQUILER

En casa del herrero… La número 3 de Podemos en Navarra desahució de su ático a una pareja

Los inquilinos tuvieron que abandonar la vivienda y perdieron una inversión de 7.000 euros

En casa del herrero... La número 3 de Podemos en Navarra desahució de su ático a una pareja
Tere Sáez PD

Cuando el caso toca más de cerca, los compromisos políticos y sociales parecen quedar en un segundo plano

La lucha contra los desahucios es una de las principales medidas que abandera la formación liderada por Pablo Iglesias. Sin embargo, cuando el caso toca más de cerca, los compromisos políticos y sociales parecen quedar en un segundo plano.

Según publica ‘Navarra Confidencial’, la número tres de ‘Podemos’ en la lista al Parlamento de Navarra, Tere Sáez, se vio implicada en un conflicto con los inquilinos de un ático de su propiedad, que acabó en una denuncia y posterior desahucio de la pareja de arrendatarios.

CONTRATO

Los alquilados firmaron un contrato de alquiler con opción de compra en marzo de 2009, por un plazo de 2 años y con una renta mensual de 1.000 euros.

Después de producirse impagos y tras intentar negociar, al tercer mes de conflicto, Sáez decidió interponer una demanda de desahucio. La sentencia falló a favor de la líder ‘morada’ y obligó a los inquilinos a abandonar el ático en 2011.

Los inquilinos perdieron de esta manera toda la inversión que habían realizado en el inmueble, con un valor aproximado de 7.000 euros.

Más allá de la legalidad del desahucio, resulta llamativo que ‘Podemos’ permita a un cargo de su partido, cuyo programa opta por prohibir los desahucios, concurrir a unas elecciones autonómicas.

Teresa Sáez fue elegida como número 3 de Podemos en la lista al Parlamento de Navarra el 31 de abril de este año.

Saéz ha sido técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Estella, coordinadora del colectivo feminista de atención a la mujer ANDREA, candidata de Nabai y concejal de Baztarre en Burlada, de Euskal Herritarrok en Villava.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído