La reacción del partido de Pablo Iglesias tras las palabras a Risto del amigo del chavista Maduro

¿Es hipster Podemos como dice el pedante de Juan Carlos Monedero?

¿Es hipster Podemos? Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos, cree que un poco sí. «El Podemos de ir por casa es un poco hipster. Hay una parte demasiado intelectualizada, de universitarios. Faltan trabajadores, parados», afirmó este martes en el programa El rincón de pensar, que presenta Risto Mejide en Antena 3.

Este miércoles ha llegado la reacción de la dirección de Podemos por boca de Rafa Mayoral, secretario de relaciones con la sociedad civil del partido.

«No me he traído hoy la camisa de flores, con lo cual es bastante difícil que me puedan encuadrar como hipster».

Luego, en tono más serio, ha subrayado:

«La realidad que está viviendo Podemos está conectando, y ahí están los análisis sociológicos, con sectores muy importantes de la población de nuestro país».

Por otro lado, Mayoral ha eludido hacer una valoración sobre la imputación de la exdiputada regional de IU y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, y ha pedido esperar a que se produzca su declaración ante el juez.

«Parece que es una primera declaración por una querella del PP y vamos a esperar a ver esa declaración antes de hacer una valoración. Ahora es bastante aventurado».

Mayoral añade que no han abordado este asunto durante la reunión de la Ejecutiva.

Además, ha explicado que el encuentro que mantendrán esta miércoles el líder de su formación, Pablo Iglesias, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es de carácter «informal» y servirá para empezar a «conocerse» y a dialogar, pero no para alcanzar «acuerdos concretos» de cara a las negociaciones tras las elecciones municipales y autonómicas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído