PEDIRÁ UN CONGRESO EXTRAORDINARIO A RAJOY

Esperanza Aguirre no se presentará a la reelección de la presidencia del PP de Madrid

"Las elecciones han demostrado que muchas cosas no han funcionado como debería en el partido"

Esperanza Aguirre no se presentará a la reelección de la presidencia del PP de Madrid
Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes 16 de junio de 2015, que no se presentará a la reelección para seguir dirigiendo la formación madrileña, una decisión que, como dijo, iba a depender de los resultados en las elecciones municipales y de si conseguía hacerse con la Alcaldía, y pedirá a la presidencia nacional de su partido la convocatoria de un Congreso extraordinario.

Durante su intervención en el primer Comité Ejecutivo regional celebrado tras las elecciones, la presidenta de los populares madrileños ha apostillado que si siempre es «deseable» que un partido se abra al debate, ahora resulta «imprescindible» dar la palabra a simpatizantes y militantes para escuchar su voz. «Los votantes ya han hablado, ahora nos toca a nosotros», ha dicho.

Aguirre quiere que este congreso se celebre lo «más pronto posible» porque las pasadas elecciones «han demostrado que muchas cosas no han funcionado como debería en el partido». Entre las causas de la «desilusión» entre el electorado –plasmado en el menor número de apoderados en las mesas electorales– ha señalado el «incumplimiento» de algunos «compromisos electorales básicos», como «la despolitización de la Justicia, la bajada de impuestos, la ley del aborto, la contundencia ante ETA o la presencia en Cataluña».

«ABIERTO Y DE REFUNDACIÓN»

«Es la hora de la humildad y de la generosidad», ha señalado Aguirre, que ha explicado que pedirá a la presidencia nacional «la convocatoria de un congreso abierto y de refundación» bajo el lema «un militante, un voto».

Ella no presentará su candidatura pero pondrá a disposición del partido toda su «experiencia», con sus «errores incluidos», para lograr que el partido «vuelva a ilusionar a los que no quieren que España sea una mala imitación de Grecia», como ha defendido ante la previsible presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Para Aguirre es «urgentísimo» que todos los que conforman el PP, especialmente los miembros del Comité Ejecutivo Regional, identifiquen las causas que provocaron el descalabro electoral ya que dar con las soluciones depende la recuperación de la «función trascendental» de un partido que lleva 25 años ofreciendo una opción política «liberal, conservadora, atractiva, limpia, moderna, inconformista, reformada y capaz de ilusionar».

LOS «NEOCOM» DE PODEMOS

La popular ha llamado a los suyos para que colaboren entre todos para «rearmarse ideológicamente» y para «renovarse en las personas» y en la imagen que quieren proyectar. En su discurso no ha olvidado las críticas al PSOE, «dispuesto a aliarse con nacionalistas, populistas e incluso con Bildu» aunque el foco lo ha centrado en Podemos, a los que ha definido como «neocom», los neocomunistas, que declaran «su propósito de acabar con la Constitución de 1978.

Podemos debe ser para el PP «un acicate más para acometer a fondo la renovación» que los conservadores necesitan, según ha indicado. «Es la hora de la responsabilidad y de la humildad, de hacer política en el sentido más limpio y puro», ha terminado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído