EL NÚMERO 3 DE PUERTO REAL SE UNE A LA TROPA

Otro concejal de Podemos remata la faena: «Me cago en la Constitución y en la puta Transición»

"Madrid pronto o temprano arderá, y sus antidisturbios con ella".... y lamentó que ya no existan los Grapo

Otro concejal de Podemos remata la faena: "Me cago en la Constitución y en la puta Transición"
Captura perfil de Pontones PD

Los mensajes injuriosos y ofensivos de cargos electos de la izquierda radical no se circunscriben solo a Madrid.

Menos de una semana después de que tomara posesión de su cargo se han filtrado unos comentarios en los que Juan Antonio Pontones, número 3 de la lista de «Por Puerto Real Sí Se Puede» (filial de Podemos en Puerto Real), arremetía contra la Carta Magna y contra la Transición.

«Pasado el día de la constitución, sinceramente y de corazón me cago en la constitución y en la puta Transición»,

escribió en diciembre de 2011 en su perfil de la red social Facebook, según informa La Voz Digital.

Y OTRO

Éste no se trata del único mensaje ofensivo escrito por Pontones, quien ese mismo mes de diciembre de 2011 lamentaba en un comentario a una noticia sobre el nombramiento del secretario general de Manos Limpias como caballero de honor de la Fundación Francisco Franco que no existiera el Grapo.

«Y que ya no exista el Grapo…», escribió, en referencia a los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre, un grupo extremista que buscaba la instauración de un Estado marxista en España.

Pocos meses después, en febrero de 2012, en plena conflictividad social en Grecia, el ahora concejal volvió a la carga al asegurar que «Madrid pronto o temprano arderá, y sus antidisturbios con ella».

En la actualidad Pontones forma parte del nuevo equipo de gobierno del municipio gaditano, que resultó elegido tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y que gobierna gracias al apoyo que otorgaron IU y Equo al alcalde Antonio Javier Romero Alfaro en su investidura.

Lea la noticia completa en Lavozdigital.es

«Lamento profundamente mis palabras»

Tras difundirse los comentarios, Juan Antonio Pontones ha pedido disculpas y ha manifestado que escribió los comentarios «hace años cuando ni siquiera me había planteado tener un perfil público».

También ha asegurado que están «fuera de contexto» y ha pedido a aquellos que le quieran juzgar que lo hagan por su labor como responsable público durante los próximos años «y no por mis palabras».

Sobre el contenido de los comentarios el número 3 de Sí se puede se ha mostrado tajante: «condeno cualquier tipo de violencia, venga de donde venga», a la vez que se ha disculpado por sus antiguo comentarios:

«lamento profundamente si alguien se ha sentido herido por mis palabras de hace años, pido disculpas».

Pontones ha querido recalcar su

«compromiso como concejal de Sí se puede a combatir cualquier forma de violencia, especialmente la económica que practican los poderes financieros contra las clases populares».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído