BARAJÓ LA OPCIÓN DE DIMITIR

La razón que llevó a Aguirre a descartar una dimisión inmediata

Haga lo que haga o deje de hacer, la lideresa es carne de titular

La razón que llevó a Aguirre a descartar una dimisión inmediata
Esperanza Aguirre.

Ya lo dijo Esperanza Aguirre nada más aterrizar este miércoles en los micrófonos de Más de Uno en Onda Cero: «Haga lo que haga o deje de hacer, salgo siempre en los periódicos».

Y su propuesta de Congreso extraordinario en el PP de Madrid para elegir nuevo líder la ha devuelto de lleno a los titulares más polémicos. Algo de lo que ella se queja porque «el titular en lugar de apuntar a que Aguirre no se presentará al Congreso extraordinario o que asume su responsabilidad tras el resultado en las urnas vuelve a ser que mete el dedo en el ojo a Rajoy».

Al margen de que Carlos Alsina protagonizó la anécdota graciosa en las redes al apuntar que los periodistas «ya sabe, tenemos la mala costumbre de elegir nosotros los titulares de las noticias», Aguirre se empleó a fondo en dejar clara una cosa: si propuso un congreso extraordinario para el PP de Madrid antes de las Elecciones Generales de noviembre es porque en su reunión previa con Rajoy éste le dejó claro que no había nada decidido y ella considera que «no hay tiempo que perder» frente a los que piensan que no hay tiempo.

Como estaba la entrevista de confesiones, Aguirre confesó que barajó la opción de dimitir, pero la desechó porque considera más importante promover un congreso que es necesario y de ese modo evitar dejar el partido en manos de una gestora: «Creo que es mejor y más necesario que sean los militantes quienes opinen en ese Congreso».

Ella no tira la toalla, a pesar de que, tal como le recordó Alsina, parece que la dirección general del partido ha cortocircuitado la opción de un congreso regional antes de las Generales y no descarta esa opción. Genio y figura.

Además, quiso desmentir las informaciones que aseguran que María Dolores de Cospedal le dijo que en ningún caso de podría hacer un Congreso antes de la cita con las urnas en noviembre:

«Eso no es verdad. Yo hablé con Rajoy no con Cospedal. No he hecho ningún acto de indisciplina porque el presidente del Gobierno me dijo que no había nada decidido. Lo que he hecho ha sido asumir mi responsabilidad diciendo que no me presento a un Congreso que creo que debería haber cuanto antes».

A todo esto, Aguirre sorprendió asegurando en directo que no es la primera vez que se ha planteado dejar la Presidencia del PP de Madrid. La lideresa madrileña sorprendió a Carlos Alsina al revelar que ya cuando dejó la primera línea de política allá por 2012 para dedicarse a la empresa privada tenía decidido dejar la Presidencia del partido. Sin embargo, cambió de opinión al enterarse de que no quedaría en manos de su segundo de bordo, Ignacio González.

El partido decidió entonces que no quería que el presidente regional del PP fuera ni el alcalde ni el presidente de la Comunidad, lo que hizo que Aguirre diera marcha atrás en sus intenciones para evitar una «bicefalia» en la cúpula.

Eso sí, fuera o dentro de la cúpula, lo que volvió a dejar claro es que mientras viva se dedicará a la política y, por supuesto, «del Ayuntamiento no me voy».

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído