Alfonso Fernández Ortega, conocido como 'Alfon' en los ambientes okupa

Pablo Iglesias ve “una injusticia” el ingreso en prisión del podemita que llevaba una mochila con explosivos

El líder de Podemos Iglesias comienza este 19 de junio en Cádiz una ruta para arropar alcaldes de las listas de unidad y recuperar el pulso de la calle

Durante el juicio, representantes de IU, ERC, BNG, Podemos y Amaiur, pidieron la libertad del facineroso

No es de extrañar que diga esas cosas, porque en directo en ‘LaSextaNoche’ y después en ‘LaTueka’, afirmó compungido que le embargaba la emoción al contemplar como una turba de manifestantes apaleaba a un policía nacional en la madrileña Plaza de neptuno, muy cerca del Congreso de los Diputados («La imagen me ha emocionado«).

Pablo Iglesias ha defendido este 18 de junio de 2015 a Alfonso Fernández Ortega, conocido como ‘Alfon‘ en los ambientes okupas («Cuando Zapata se ríe de Irene Villa y de su pierna, dan ganas de perder el sentido del humor y darle dos ostias»).

El tal ‘Alfon‘ fue detenido la víspera para su ingreso en prisión después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena a cuatro años de cárcel impuesta al facineroso por portar una mochila con explosivos durante la huelga general de noviembre de 2012 (El vídeo sin licencia del racista Zapata con el que podría haberse hecho rico… de no haber metido la pata).

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también ha salido en defensa del joven condenado (El ‘guillotinador’ Pablo Soto, la ‘feminazi’ Mendiola… ¿sabe lo que lleva Carmena bajo sus faldas?).

La policía detuvo anoche al sujeto, que se encontraba atrincherado en la Parroquia de San Carlos Borromeo, en el barrio de Entrevías (Madrid) y arropado por al menos dos centenares de personas (¿Mantendría Carmena como concejal a alguien que se cachondease en Twitter de los abogados comunistas asesinados en Atocha?).

Los exaltados coreaban consignas como «Si tocan a uno, nos tocan a todos», «Viva la lucha de la clase obrera» (El entramado millonario del anticapitalista Pablo Soto, concejal podemita y tuitero insultador ).

‘Alfón’ ha pasado la noche en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla a la esp era de ingresar en prisión. Su defensa ha anunciado que recurrirá al Constitucional («Lobos con piel de cordero»).

El Supremo revisó la sentencia dictada el pasado enero contra Alfon y que fue recurrida por la defensa del acusado, de 24 años.

Tras analizar el recurso, los jueces acordaron confirmar la condena impuesta por la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró probado que el 14 de noviembre de 2012, día de huelga general, Alfon se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid con una bolsa en la que había un artefacto de fabricación casera y diverso material explosivo incendiario (Wyoming le monta la bronca a Antonio Jiménez por decir que le hizo un «lavado de cara» al antisemita Zapata).

Varios policías de paisano le interceptaron y le arrestaron.

En el juicio, celebrado el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía pidió una condena de cinco años y medio de prisión para Alfonso Fernández, al que consideró «una persona peligrosa y violenta».

El abogado de Alfon defendió la absolución al rechazar el informe pericial aportado a la causa. Poco antes del juicio, representantes de IU, ERC, BNG, Podemos y Amaiur, además de varias figuras de la intelectualidad madrileña, pidieron la libertad de Alfon, que tras su detención en la huelga del 14N pasó 56 días en prisión (Alfonso Rojo pone entre las cuerdas a Mauricio Valiente: «¿Compartiría candidatura con concejales que se burlaran de los laboralistas del PCE asesinados en Atocha?»).

El tipo, que estuvo en la cárcel hasta el 9 de enero de 2013, ha explicado que el 14N se dirigía con su novia a la casa de su tío para participar más tarde en un piquete «para informar a los vecinos» de la huelga general, sin que portara mochila o bolsa alguna, en contra de la acusación de la Fiscalía y de la opinión de los tres agentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído