Colgó un cortometraje en YouTube que tiene casi 108 millones de visitas

El vídeo sin licencia del racista Zapata con el que podría haberse hecho rico… de no haber metido la pata

Se pasó de frenada, y lo subió a la popular plataforma con la fórmula de 'Creative Commons'

O el podemita y confeso racista Guillermo Zapata es un tonto de capirote o, en el mejor de lo casos, su altruismo y amor a las masas le ciega tanto que no ve un boyante negocio a la vista ni aunque le preste Carmena sus gafas.

Es al menos lo que pensará mucha gente cuando se entere de que si hubiera tenido más ojo, a estas alturas tendría dinero a espuertas y hubiera podido comprarse algo más que un destartalado 600 de segunda mano, ese coche que le tira tanto y que a punto ha estado de dejarle en la cuneta política.

EL CORTOMETRAJE DE MARRAS

Y es que en el año 2005 grabó en un solo día un cortometraje de 7 minutos y medio, ‘Lo que tú quieres oír’, -escrito y dirigido por él- que subió a YouTube bajo la licencia CC -‘Creative Commons’-, según da cuenta ‘El Confidencial Digital‘.

Es este un tipo de contrato que permite su uso libre y gratuito, a la que recurren habitualmente artistas ‘independientes’ para facilitar la difusión de sus creaciones. 

En 2008, así las cosas, tuvo un éxito tremendo. Tanto es así que a día de hoy suma casi 108 millones de visitas… Al no tener licencia propia se que quedado sin ver un céntimo (se puede cobrar entre dos y tres dólares por cada 1.000 visitas diarias que genere). 

Eso le pasa por listo.

Esperemos que esta miopía no la tenga también a la hora de gestionar los 30 millones de marras que tiene ahora entre sus manos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído