El líder de Ciudadanos anticipa quién será su sucesora en Cataluña

Albert Rivera mueve la ficha y deja claro que aspira a la presidencia del Gobierno de España

El movimiento se produce a dos semanas de que Ciudadanos celebre sus primarias para elegir candidato a las generales. Aunque el líder de la formación no lo ha anunciado aún, se presentará

Albert Rivera mueve la ficha y deja claro que aspira a la presidencia del Gobierno de España
Rivera flanqueado por Mejías y Arrimadas SD

Pasó casi desapercibido, pero el movimiento que efectuó Albert Rivera este viernes es clave para el futuro inmediato de Ciudadanos y la confirmación de quién será su sustituta en la arena política catalana.

El presidente de C´s designó a la diputada Inés Arrimadas como la nueva portavoz del partido en el Parlament, toda vez que Carina Mejías, que se presentaba como candidata al Ayuntamiento de Barcelona, se muda al Consistorio gobernado desde hace una semana por Ada Colau.

El nombramiento de Arrimadas, que pertenece a esa hornada de jóvenes políticos fajados en la televisión -como Pablo Iglesias y Pablo Casado- es el paso previo a su designación como candidata a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

Ciudadanos celebrará el 4 de julio primarias para elegir su candidato a las elecciones generales. Y, aunque Rivera no ha querido desvelar hasta ahora si se presentará, se da por hecho que lo hará y que Arrimadas será la cabeza de cartel en las autonómicas.

Aunque ya venía teniendo mucha visibilidad en las televisiones, puesto que es una habitual de los debates, su designación como portavoz en el Parlament le dará aún más.

Ésta se produce en la misma semana en que CiU se ha roto en dos por el proceso secesionista de Artur Mas y cuando Ciudadanos se perfila como la primera fuerza constitucionalista en las elecciones del

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído