PELEA POR LA "PATERNIDAD"

El líder del PP-A abronca a Rivera por apuntarse el tanto de Chaves

El auto del juez Barreiro imputando a Chaves, Griñán, Zarrías y Viera la comisión de prevaricación administrativa ha tenido onda expansiva en la Andalucía de Susana Díaz

El líder del PP-A abronca a Rivera por apuntarse el tanto de Chaves
Manuel Chaves. EFE

La postura del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de arrogarse la rápida renuncia a su escaño de Manuel Chaves después del auto en el que se le acusa de prevaricación administrativa no ha sentado bien en el PP.

C´s se apresuró a apuntarse el tanto de su cabeza y otras dos: las de los imputados y hasta ahora diputados Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. Y todo después de amagar con presentar una moción de censura ipso facto si no renunciaba a sus escaños.

Rivera incluso se felicitó en Twitter: «Hace pocos días PSOE-PP nos llamaban ´chantajistas´ por exigir dimisiones de imputados o primarias. Hoy tienen que cumplir con los ciudadanos».

Y siguió: «Andalucía merece instituciones limpias: hay comisión de investigación y dimisión de Chaves y Griñán gracias a los votantes de @Cs_Andalucia».

La actitud de Ciudadanos y especialmente de su líder no gustó a los populares andaluces, cuyo presidente, Juan Manuel Moreno, quiere que se reconozca al PP como el partido que ha logrado poner contra las cuerdas al PSOE-A.

Por ello no dudó en escribir una serie de tuits con Rivera como destinatario: «Hay comisión de investigación porque la propuso el @ppandaluz y Chaves y Griñán dimiten porque denunciamos el fraude».

Y continuó: «Dicho eso, me alegro de que apoyéis la comisión de investigación para aclarar lo ocurrido con los cursos de formación».

En verdad los populares de Moreno ya tendieron la mano a Podemos y Ciudadanos justo antes de las elecciones andaluzas para crear una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre las ayudas a la formación.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído