PELEA POR LA "PATERNIDAD"

El líder del PP-A abronca a Rivera por apuntarse el tanto de Chaves

El auto del juez Barreiro imputando a Chaves, Griñán, Zarrías y Viera la comisión de prevaricación administrativa ha tenido onda expansiva en la Andalucía de Susana Díaz

El líder del PP-A abronca a Rivera por apuntarse el tanto de Chaves
Manuel Chaves. EFE

La postura del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de arrogarse la rápida renuncia a su escaño de Manuel Chaves después del auto en el que se le acusa de prevaricación administrativa no ha sentado bien en el PP.

C´s se apresuró a apuntarse el tanto de su cabeza y otras dos: las de los imputados y hasta ahora diputados Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. Y todo después de amagar con presentar una moción de censura ipso facto si no renunciaba a sus escaños.

Rivera incluso se felicitó en Twitter: «Hace pocos días PSOE-PP nos llamaban ´chantajistas´ por exigir dimisiones de imputados o primarias. Hoy tienen que cumplir con los ciudadanos».

Y siguió: «Andalucía merece instituciones limpias: hay comisión de investigación y dimisión de Chaves y Griñán gracias a los votantes de @Cs_Andalucia».

La actitud de Ciudadanos y especialmente de su líder no gustó a los populares andaluces, cuyo presidente, Juan Manuel Moreno, quiere que se reconozca al PP como el partido que ha logrado poner contra las cuerdas al PSOE-A.

Por ello no dudó en escribir una serie de tuits con Rivera como destinatario: «Hay comisión de investigación porque la propuso el @ppandaluz y Chaves y Griñán dimiten porque denunciamos el fraude».

Y continuó: «Dicho eso, me alegro de que apoyéis la comisión de investigación para aclarar lo ocurrido con los cursos de formación».

En verdad los populares de Moreno ya tendieron la mano a Podemos y Ciudadanos justo antes de las elecciones andaluzas para crear una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre las ayudas a la formación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído