La cúpula del PP prepara un cónclave innovador en mensajes y escenificación...

Rajoy reivindicará el centro para el PP frente a la ‘pinza’ de la izquierda

... en el que se pondrá en valor la gestión de la crisis

Rajoy reivindicará el centro para el PP frente a la 'pinza' de la izquierda
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y candidato del PP en las elecciones general de 2015. D. Mudarra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que la Conferencia Política que el PP celebrará los días 10 y 11 de julio sirva de plataforma para trasladar a los ciudadanos que solo el PP representa la centralidad ideológica frente a la «pinza» de la izquierda y el auge de los populismos.

Ésta es la idea que Rajoy expuso este miércoles ante la cúpula del PP en la primera reunión del comité de dirección tras los cambios anunciados la pasada semana, según han asegurado a Europa Press fuentes ´populares´ presentes en esa cita.

Las fuentes consultadas han explicado que el partido buscará recuperar el voto perdido y el de la abstención dejando claro que el PP «ocupa la centralidad», una vez que los pactos postelectorales han alejado al PSOE del centro y ha dejado solo al Partido Popular en este espacio ideológico.

¿LO NUEVO FRENTE A LO VIEJO?

Además, los ´populares´ quieren aprovechar este cónclave para desmontar los argumentos de Podemos y Ciudadanos (C´s) acerca de que solo ellos representan el «cambio» y la «nueva política» frente a lo «viejo» de PP y PSOE.

En las filas del PP sostienen que se trata de «mera retórica» y por eso quieren llevar la confrontación al terreno de las propuestas concretas con el fin de obligar a esos partidos a retratarse en asuntos prioritarios y claves.

«Hay que hacer pedagogía sobre eso que ellos llaman nueva política», ha manifestado un dirigente de la cúpula del PP, que advierte de que deben hacer frente a esos extremismos que crecen tanto en España como en Europa.

LAS POLÍTICAS SOCIALES, CLAVES EN ESTA RECTA FINAL

Otro de los focos del cónclave, será poner en valor la gestión del Ejecutivo a lo largo de la crisis, subrayando que, aunque han tenido que pedir sacrificios, eso es lo que ha permitido «asegurar las políticas sociales».

Por eso, una de las ponencias de la conferencia política girará en torno al empleo y las políticas sociales, en las que tanto el Gobierno como el PP quieren poner el acento en esta recta final de legislatura. De hecho, uno de los objetivos es ir devolviendo a los ciudadanos parte del sacrificio que han tenido que hacer estos años y lo harán en la medida en la que lo vayan permitiendo los ingresos del Estado.

De momento no han concretado el cómo, pero fuentes del Ejecutivo aseguran que se irá viendo si se hace por sectores o mediante otro tipo de medidas. En este contexto se sitúa el objetivo de devolver a los funcionarios la paga extra que dejaron de cobrar y que se podrá hacer en la medida en la que crezca la recaudación.

PONER ESPAÑA EN VALOR

Otro de los ejes será la «marca España», haciendo un relato de lo que es España «en el mundo» con profesionales destacados en diferentes sectores y especialidades. «No se trata de poner banderas, sino de hacer pedagogía sobre lo que es nuestro país y sus fortalezas», resume un miembro del comité de dirección, en alusión a la bandera con la que se envolvió el socialista Pedro Sánchez en la presentación de su candidatura.

Y el jefe del Ejecutivo tampoco olvidará la situación generada por la aspiración soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Por ello, una parte de la Conferencia Política tratará sobre la unidad territorial.

Los populares no van a olvidar en ese cónclave una de las cuestiones que, según apuntó el propio Rajoy la semana pasada ante el Comité Ejecutivo del PP, les ha hecho tanto daño: la corrupción. Por ello, abordarán medidas de regeneración democrática y pondrán en valor las que ya han adoptado a lo largo de la Legislatura.

En ´Génova´ persiguen, además, que sea una conferencia política «innovadora», no solo en mensajes, sino también en escenificación, conscientes de que esa cita va a ser el escaparate de sus mensajes y propuestas a pocos meses de las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído