El líder de Ciudadanos fue la estrella este sábado en el programa 'Un tiempo nuevo'

Albert Rivera: «Si se tiene que producir una moción de censura en Andalucía, se hará»

"Me parece una broma que a la gente se le intente decir que gracias al PP Chaves y Griñán renuncien a sus escaños"

Ciudadanos no está en política para encuestas, está para colaborar en un cambio y si Susana Díaz no cumple, buscaríamos apoyo en la oposición

Además del atracón empalagosdo de podemitas, de vez en cuando, las grandes cadenas de televisión nos dan los sábados por la noche alguna novedad.

La de este 27 de junio de 2015 fue líder de Ciudadanos, estrella casual en el programa ‘Un tiempo nuevo’ .

Con el chute que da haber saltado de casi la nada a figura descollante del panorama poítico nacional, en el plazo de seis meses, Albert Rivera arrancó fuerte.

Para empezar, aseguró sin pestañear que gracias a Ciudadanos se ha conseguido depurar el pano0rama andaluz:

«Gracias a un partido como Ciudadanos que ha conseguido medidas por escrito se están haciendo cambios. Me parece una broma que a la gente se le intente decir que gracias al PP Chaves y Griñán renuncien a sus escaños».

Además, ha afirmado que en España se están produciendo grandes cambios y todos o casi todos, gracias a él:

«Gracias a los votos de los andaluces y de los españoles en muchos sitios, ya no hay mayorías absolutas. Hay dos opciones: o quedarse en el rincón o pasar a la acción. Ciudadanos ha pasado a la acción».

Pero se ha tapado el culo, cuando ha tenido que entrar al espinoso asunto de la corrupción que impregna casi toda la actuación oficial en Andalucía:

  • «La moción de censura en Andalucía espero que no llegue, pero si se tiene que producir se produciría, y espero que el resto de partidos contribuyesen para poner contra las cuerdas a un partido con corruptos».
  • «El Tribunal Constitucional dice que las actas son personales y no de los partidos. Todo está en manos de esos señores».
  • «Estoy muy tranquilo con la coherencia de nuestros pactos. Y Ciudadanos no está en política por las encuestas, sino para mejorar la vida de los españoles y para colaborar en una nueva era política en España. Creo que hay mucha gente que no es roja ni azul, que quiere que España funcione».
  • «Necesitamos una segunda transición en España, con menos gritos y más sentido común. Déjennos que intentemos aportar un poquito de cordura y de tranquilidad a la política española».
  • «Las generales próximas son el momento de la verdad, el momento culminante para poder cambiar las cosas, y si siguen los de siempre, pues habrá que conformarse con los de siempre».
  • «Los rojos y azules son bandos ideológicos absurdos en el siglo XXI».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído