La directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, Águeda Bañón (Murcia, 1974) es una ultrafeminista convencida desde hace décadas. Formó parte de un colectivo sobre sexualidad y feminismo -de 2004 a 2007-, y las provocativas fotografías que se hizo la han puesto en el foco de la actualidad.
«Estoy muy orgullosa de lo que he hecho», dice a Crónica, «eso forma parte de mi vida, hace muchos años, pero no me arrepiento de nada».
Cuenta Silvia Taulés en el suplemento Crónica del diario El Mundo que Bañón entró en contacto de manera más intensa con el feminismo en su faceta más alternativa: el posporno. Y creó con María Llopis el ya famoso colectivo girlswholikeporno.com, donde Bañón firmaba sus post como Miss Bragas.
Según Bañón, girlswholikeporno.com tenía una filosofía clara: «Un porno que consiga empoderarnos, superar las risitas de instituto, el chiste fácil o el insulto, y se atreva a hablar del sexo y de nuestras sexualidades desde una posición de poder para las que tradicionalmente no lo hemos tenido. Sin olvidar nunca el sentido del humor».