Higueras dijo que era jefa de secretaría del Tribunal de Cuentas

Carmena está en la higuera: el currículum que le coló su lugarteniente está falseado

Únicamente ejerció como secretaria de la consejera María Antonia Lozano, propuesta para el cargo por Izquierda Unida

Carmena está en la higuera: el currículum que le coló su lugarteniente está falseado
Carmena y su mano derecha, Higueras EFE

La concejal de Ahora Madrid y responsable de Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, -que conoció a Manuela Carmena en aquellos ‘gloriosos’ tiempos como oficial de los Juzgados de Plaza de Castilla-, se la metido doblada.

La geógrafa ha errado en la ubicación del ‘mapa de su currículum’, y puso en el mismo nada más llegar al edificio de Cibeles que era «jefa de la secretaría del Tribunal de Cuentas». 

Así lo recogía Ahora Madrid en la información al respecto que entregó a los medios de comunicación, tal y como da cuenta ‘El Confidencial Digital’.

Higueras dejó su huella en el Consejo General del Poder Judicial, como jefa de la Oficina Judicial. Su reputada trayectoria le hizo dar el salto al Gobierno vasco, primero como asesora de Justicia y posteriormente como Directora de Justicia con el ejecutivo de Patxi López. Trabajó para partidos políticos de toda índole, porque a ella lo que le gusta es gestionar recursos.

Ahora se ha convertido en la sombra de la alcaldesa. 

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Según explican a ‘El Confidencial Digital’ fuentes del entorno de Higueras, la número dos de Carmena no fue jefa de la secretaría de ese alto organismo del Estado. Únicamente ejerció como secretaria de la consejera María Antonia Lozano, propuesta para el cargo por Izquierda Unida.

La jefa de la secretaría del Tribunal de Cuentas, que es la secretaria general del citado organismo, es actualmente Ana Puy, funcionaria del cuerpo superior de auditores.

Preguntados al respecto, fuentes de Ahora Madrid aseguran que «no recuerdan» el contenido del material que difundieron a los periodistas sobre los concejales del ayuntamiento de Madrid. Añaden que «no conocen» todos los currículums.

Un portavoz del consistorio precisa que la información que se publicó en la web del ayuntamiento no hacía referencia a que Marta Higueras hubiera sido «jefa de la secretaría del Tribunal de Cuentas». Atribuye el error al material informativo que difundió Ahora Madrid.

En el edificio de Cibeles, sede de la Alcaldía de Madrid, donde tiene su despacho Manuela Carmena, funcionarios municipales han colocado carteles en las paredes denunciando que la formación política de la alcaldesa, Ahora Madrid, mintió en el currículum de la teniente de alcalde y número dos Marta Higueras.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído