CONFERENCIA POLÍTICA

El PP cierra su gaviota en un círculo para luchar contra el populismo

El PP quiere cambiar las tuercas de su engranaje y se presenta a su Conferencia Política más volcado que nunca en la comunicación, la transparencia y la interacción con los ciudadanos

El PP cierra su gaviota en un círculo para luchar contra el populismo
Presentación de la conferencia política SD

Parece que ha llegado la llamada de atención a la sede del Partido Popular, donde este jueves se presentaron los temas de los que tratará la conferencia política organizada para los próximos 10 y 11 de julio en la Feria de Madrid. La presentación, que contaba con la prensa como invitada de excepción, ha sido presidida por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

El Partido Popular quiere cambiar las tuercas y por ello, presentará una conferencia política muy volcada en la comunicación, más que nunca. Con la libertad de los periodistas para entrar y participar en los diferentes debates organizados, el PP ha querido también estar presente en todas las redes sociales para acercarse más a los ciudadanos, y así, poder transmitir esa transparencia que vienen reivindicando.

La nueva y actualizada imagen que el PP quiere transmitir ha llegado hasta el logo del partido, que ha sufrido una importante renovación que, según explicó Pablo Casado, simboliza una «evolución en la historia» del mismo. Más legible y llamativo, ha destacado en las redes sociales por su diseño minimalista.

El nuevo diseño mantiene la tradicional gaviota pero opta por enmarcar las siglas del partido en un círculo. Lo que persigue es mostrar su «centralidad» en un momento en que los ´populares´ se reivindican como el único partido de centro tras los pactos del PSOE con Podemos: «Somos la vacuna contra el populismo», especificó Casado, que añadió que se opta por el círculo para que las siglas del PP sean «más legibles» y «reconocibles», pensando también «en las redes sociales y en aplicaciones online».

Cuatro foros, 40 ponentes y 1.200 participantes

En cuanto a la conferencia política, contará con cuatro foros, divididos en dos partes cada uno, en los que 40 ponentes y 1.200 participantes interactuarán y sugerirán diferentes propuestas para el partido. Con la vista puesta en el futuro, el primer foro, Hablamos de ti: empleo y políticas sociales, se volcará en la apuesta que el Partido Popular tiene en los jóvenes, y para ello, se abordarán temas como la educación o, el empleo como garantía de bienestar. Todo ello estará coordinado por Javier Maroto y Rafael Hernando.

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tendrá sus minutos de protagonismo en el segundo foro, La España reformista, donde combatir la corrupción será el eje más significativo. Con la presencia de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas, se podrá disfrutar de unas ponencias cargadas de propuestas para la recuperación o el cambio.

Minutos más tarde comenzarán los dos últimos foros de la jornada del viernes. El primero, coordinado por Fernando Martínez-Maíllo y José Manuel Barreiro, tratará de las reformas que el PP cree necesarias, tales como la reforma electoral o la del Senado. La Constitución ha quedado un poco aparcada en la presentación, a pesar de las preguntas insistentes de algunos de los periodistas. Por último, el foro El futuro de España es la Unión Europea dará paso a todas las sugerencias y debates relacionados con la participación del país en la UE, con la colaboración de José Manuel García Margallo, Esperanza Aguirre o el ministro de economía, Luis de Guindos, entre otros.

El PP quiere copiar el sistema de Ted Talk norteamericano y por ello ha convocado esta conferencia en la que la clave es que el ponente tendrá unos 5 minutos para lanzar todas las ideas principales. A continuación, comenzará el turno de las propuestas, el debate y la interacción, de la que el PP no cesa de presumir.

Además de retransmitir las jornadas vía Streaming, se ha apostado también por una aplicación de Twitter para que los ciudadanos puedan seguir al minuto todos los temas de los que se van hablando.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído