DE CÍRCULOS Y PRIMARIAS

Pablo Casado bromea en TVE sobre el «patito feo» de logo del PP

No se habla de otra cosa desde que los populares presentaron su nueva imagen de cara a la Conferencia Política de este fin de semana y el vicesecretario de Comunicación quiso matizar

Pablo Casado bromea en TVE sobre el "patito feo" de logo del PP
Pablo Casado SD

No se habla de otra cosa en los mentideros políticos y en las redes sociales desde que este jueves el PP presentara en sociedad su nuevo logo coincidiendo con la Conferencia Política que celebra el partido este fin de semana. Como suele ser habitual en estos casos el cambio de imagen ha dado lugar a todo tipo de comentarios y centró buena parte de la entrevista del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante su entrevista en el plató de Los Desayunos de TVE de su tocaya de apellido María Casado.

Muchos han querido ver en el círculo que ahora rodea las siglas una «copia» de los círculos de Podemos, pero Casado desmontó estas malévolas teorías recordando que «con este logotipo volvemos a los círculos, ya lo tuvieron tanto Alianza Popular como la UCD».

Casado también se refirió al «albatros» que ahora aparece dentro del logo, lo que generó la broma en la mesa: «¿Ha dicho usted albatros? ¿Qué fue de la gaviota?», a lo que entre risas, Casado contestó con ironía: «El patito feo se convirtió en cisne».

El vicesecretario del PP también entró de lleno en el debate de las primarias, que tanto se le critica a su partido, e intentó desmontar la presunta superioridad democrática de otros partidos asegurando, primero, que «ningún partido puede imponernos la forma de organizarnos y que cualquier fórmula de elección que adopten los militantes en un Congreso será válida» y explicando después que no es oro todo lo que parece en formaciones que presumen de democracia interna: «No imitaremos las primarias tramposas de Podemos o las de quita y pon del PSOE o las del candidato único de C´s».

En este sentido, apuntó que, por ejemplo, «Pedro Sánchez, al exigir el 5% de firmas para las primarias, hace imposible tener rival» y que «Rajoy impuso que con 100 firmas se pudiera presentar cualquiera a la presidencia del partido». Por otra parte, consideró que es un asunto muy subjetivo y se preguntó en voz alta: «Bauzá ha sido elegido en primarias dos veces. ¿Significa eso que tenga más aceptación en las bases del partido?».

Y es que a su juicio, «hay partidos que nos quieren vender humo y cobrar por ese humo…».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído