SE SUPERA

El PSOE roza el esperpento en su última exigencia a Rajoy sobre Grecia

Hay que ver el cuajo del que hace gala un partido que se juró no pactar con el PP ni con Bildu -equiparando a ambos- y que ha hecho lo indecible con tal de que los populares no gobiernen

El PSOE roza el esperpento en su última exigencia a Rajoy sobre Grecia
Pedro Sánchez.

El PSOE, el partido que se ha aliado con cualquiera -Podemos sobre todo- con tal de echar al PP de ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regionales; el del mismo Pedro Sánchez que antes del 24-M sólo puso dos líneas rojas para los pactos postelectorales, prohibiendo a los suyos hablar con el PP y Bildu; ese PSOE se queja ahora de que Mariano Rajoy no consensúe con él una posición común en la crisis griega.

El responsable de Economía del equipo que asesora al PSOE en el programa electoral, Jordi Sevilla, compareció este domingo en Ferraz para denunciar que el presidente del Gobierno «no haya intentado» acordar con Sánchez un único discurso en Europa.

«Desgraciadamente no hemos podido hablar con el señor Rajoy ni conocer su posición porque él está en campaña electoral y está utilizando a Grecia como munición para la campaña en lugar de defender los intereses de España», denunció. Según él, el líder del Ejecutivo no tiene otra intención «más allá de sacar rédito electoral del problema griego y del sufrimiento de los griegos».

Sevilla remarcó que Sánchez sí ha hablado de la situación en Grecia con líderes socialdemócratas europeos como el francés François Hollande, o el italiano Matteo Renzi, y que comparte su visión sobre las negociaciones con el país heleno.

Sus declaraciones se produjeron mientras el líder del PSOE se reunía en Bruselas con sus colegas del Partido Socialista Europeo y poco antes de que empezara la crucial reunión que mantuvieron por la tarde los 19 jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro para estudiar la última propuesta que Alexis Tsipras ha puesto sobre la mesa. Ésta terminó con otro ultimátum a Grecia: o pone en marcha medidas antes del miércoles 15 de julio o no hay trato.

La previa, la de los ministros de Finanzas, acabó sin acuerdo por dos bloques bien diferenciados: los de los países que, con Alemania y Finlandia a la cabeza piden a Grecia más reformas; y los que, como España y Francia, son partidarios de desbloquear el tercer rescate.

SEGUIR LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído