ABC LO DEFINE ASÍ: "TREINTA DÍAS EN BICI Y SIN FRENOS"

Las medidas y propuestas extravantes, protagonistas del primer mes de gobierno de las plataformas de izquierdas en los Ayuntamientos

Carmena en Madrid, Colau en Barcelona, Ribó en Valencia, 'Kichi' en Cádiz...

Las medidas y propuestas extravantes, protagonistas del primer mes de gobierno de las plataformas de izquierdas en los Ayuntamientos
Manuela Carmena, alcaldesa sin coche oficial

Se cumple un mes de gobierno de las plataformas de izquierdas al frente de algunos de los ayuntamientos más importantes de España. Como recoge el diario ABC («Treinta días en bici y sin frenos») en su edición de este 13 de julio de 2015, algunos han brillado más por sus hilarantes propuestas que por el sentido común.

El repaso lo encabeza la capital con Manuela Carmena al frente, a la que se acusa de no haber satisfecho ninguna de sus dos prioridades: paralizar los desahucios y abrir los comedores para niños desnutridos. Por el contrario, la exjueza sí ha anunciado que llevará a 2.071 menores comidas y cenas preparadas, una cifra que es la misma que cuando gobernaba su antecesora, Ana Botella.

En Barcelona, Ada Colau ha salido a «sobresalto» por semana. La polémica ha llegado de la mano de su pareja, el inefable Adriá Alemany, colocado a dedo como portavoz del consistorio aunque a sueldo, dicen, del partido, Barcelona en Comú. El nombramiento de la activista ‘post porno’ como directora de comunicación rayó lo dantesco. Sin embargo, ha sido la decisión de suspender las licencias hoteleras durante este año la que más daño puede hacer a los intereses de la Ciudad Condal.

En Santiago, su nuevo alcalde, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, ha sido noticia por la creación de la concejalía de Bienestar Animal y por incumplir un punto fuerte de su programa: la negativa a abrir los comedores escolares en verano para adoptar el modelo de la Xunta de ayuda a domicilio que su partido criticó en el pasado. En Valencia, más de lo mismo, ya que Joan Ribó, se estrenó con una medida que en realidad ya había dejado preparada Rita Barberá: una ayuda de 450.000 euros en becas para comedor de verano.

Cádiz, donde González Santos alias ‘Kichi’, que dedica su tiempo a querer cambiar el nombre del estadio de fútbol de la ciudad, el Ramón de Carranza, y Pamplona, donde el iluminado de Joseba Asirón ha impuesto la ikurriña el día del chupinazo que daba comienzo a las fiestas de San Fermín, son otros ejemplos que completan este tour de grandes alcaldías en manos de extravagantes propuestas

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído