MUY PATRIOTA

La canallada de Errejón con Guindos tras su derrota en el Eurogrupo

El Gobierno de Rajoy acusa el golpe de perder la votación ante el holandés Jeroen Dijsselbloem, actual presidente, cuando creía que el ministro de Economía se haría con el puesto

La canallada de Errejón con Guindos tras su derrota en el Eurogrupo
El podemita Iñigo Errejón. PD

Tan patriota como se declara Podemos, a su secretario Político le ha faltado tiempo para alegrarse en público de la derrota de España ante Holanda por la Presidencia del Eurogrupo.

Apenas habían pasado unos minutos desde que saltara la noticia de que Luis de Guindos había perdido ante el actual presidente, Jeroen Dijsselbloem, cuanto Íñigo Errejón colgó el siguiente tuit:

«Dijsselbloem es reelegido presidente del Eurogrupo. El servilismo de Rajoy, sin recompensa: De Guindos se queda fuera».

Y ello mientras el ministro de Economía español se lamentaba desde Bruselas de la ocasión perdida y sostenía que España «merece tener más representación» en los órganos comunitarios. «Las únicas batallas que no se ganan son las que no se presentan», señaló.

Hay informaciones contradictorias sobre el resultado de la votación. Desde el Gobierno aseguran que Guindos perdió en primera vuelta por sólo 10 votos a 9 y que en la segunda los miembros decidieron votar unánimemente. Otras fuentes sostienen que el resultado de la primera fue más bien uno frente a dos tercios.

Errejón no es el único que se ha alegrado de este varapalo para el Gobierno de Mariano Rajoy y por extensión para España, que aspiraba a tener más peso en la UE con el apoyo de Alemania; pero sí el cargo político de mayor peso que ha hecho pública esa satisfacción.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído