SALTAN CHISPAS

Carmena se la cuela a Carmona con la web pese a que Aguirre le avisó

El portavoz del PSOE se las prometía muy felices como "hombre de paz" por la polémica web municipal hasta que la voz oficial del Consistorio le desmintió y la del PP le dejó en evidencia

Carmena se la cuela a Carmona con la web pese a que Aguirre le avisó
Manuela Carmena se abraza con Antonio Miguel Carmona. Europa Press

La polémica de Madrid Versión Original sigue más viva que nunca. ¿Va a modificar Manuela Carmena la controvertida web municipal o va a seguir como está?

El lío es de tal calibre que, por el momento, lo único claro es la moción de Esperanza Aguirre -que ha tildado la web de un Pravda, el diario oficial soviético, como algo de «regímenes totalitarios, de dictaduras»- y la postura contraria a la página de Ciudadanos a través de Begoña Villacís, que ha criticado que dicha web se financie con dinero público y ha pedido la retirada.

Para mayor enredo, Aguirre y Carmona se han encontrado en las dependencias municipales siendo objeto de un choque exquisito en el que la popular le ha reprochado que cambiara su postura sobre la web y el socialista ha indicado que Carmena ha garantizado modificaciones.

El «pulgar bajado», como le ha indicado Aguirre, se ha visto acompañado de puntaditas en las que la popular ha rematado sus afirmaciones llamándole «guapo» con retintín y Carmona definiéndola como «guapísima» en el mismo tono.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha apostado por la modificación tras informar a los periodistas que el jueves por la noche la alcaldesa se comprometió con él a introducir modificaciones. Sin embargo, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha asegurado que se mantendrá como se ha puesto en marcha.

«Me satisfizo totalmente la postura de la alcaldesa y le di las gracias por hacernos caso», ha declarado Carmona. «La web se va a mantener con la filosofía con la que la hemos puesto en marcha y, como toda herramienta de comunicación, está viva y nosotros abiertos a las opiniones de la oposición. Se adaptará al contexto pero la vamos a mantener como la hemos puesto en marcha», ha sido la contestación de Maestre.

Ante esto, y a preguntas de la prensa, Carmona ha afirmado que se queda con lo que le dijo la alcaldesa. El cruce de declaraciones se produce tras el registro que ha hecho esta mañana la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, de una moción de urgencia para retirar la web, con la que pretende que este asunto se incluya en el orden del día del pleno del miércoles.

Para ello necesitaría una mayoría que obtendría con el apoyo de los votos del PSOE o con su abstención. El socialista, minutos antes de conocer las palabras de Maestre, ha señalado que la moción de urgencia del PP es «inopinada» cuando la alcaldesa «ya ha rectificado» en una conversación privada con él.

Mientras tanto el secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha terciado en el debate a través de Al Rojo Vivo apuntando que la citada web es muy similar a la que mantienen instituciones de la Unión Europea y negando que su partido vaya a intervenir en los medios de comunicación privados.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído