El vicesecretario sectorial del PP: "Lo que cuenta no es decir las cosas en vaqueros y sin corbata, sino lo que se dice"

Javier Maroto: «La mejor receta para no ver a Pablo Iglesias en La Moncloa es no votar a Pedro Sánchez»

"Estoy preocupado yo como lo están miles y miles de votantes de buena fe del PSOE"

Javier Maroto: "La mejor receta para no ver a Pablo Iglesias en La Moncloa es no votar a Pedro Sánchez"
Javier Maroto. PD

La entrevista se la hace Mayte Alcaraz y aparece en ‘ABC‘ este 27 de julio de 2015, tras un fin de semana en el que el flamante vicesecretario sectorial del PP ha estado de ronda por todos los platós de televisión (Julio 2015: PP y PSOE suben en votos, Ciudadanos crece y Podemos sigue bajando).

A Javier Maroto (Vitoria, 1972) no se le cae de la boca un concepto: ruta social. Esto es, empleo, pensiones y apoyo a los desfavorecidos. O lo que es lo mismo: recuperar la confianza de los dos millones y medio de votantes que decidieron castigar al PP quedándose en sus casas el 24 de mayo («¿Cuántos empleos crea el circo de Ada Colau con el busto del Rey? ).

-Estoy preocupado yo como lo están miles y miles de votantes de buena fe del PSOE. Podemos solo podrá influir en España si Pedro Sánchez se compincha con ellos. Por eso el mensaje que queremos dar, con humildad y con cariño, al votante socialista, es que en esta ocasión tiene una alternativa distinta, que es la que queremos ofrecer en este PP más de centro y más cercano. La mejor receta para no ver a una Ada Colau o un Pablo Iglesias en La Moncloa es no votar a Pedro Sánchez.

-¿Lo saben los electores de Sánchez?

-Lo que trae Podemos son fotografías como las de los pensionistas griegos. Y eso podría ocurrir en España si Sánchez se coaliga con ellos.

-¿Pero reconoce alguna responsabilidad al PP en el nuevo mapa electoral?

-El PP ha gobernado a un país que tenía una crisis de caballo. Cuando uno trata de solventar una crisis así y muchos otros partidos piden el rescate social… Porque quiero recordarle que entre los expertos que ahora rodean a Sánchez están los que pedían el rescate social. Es el caso también de Garicano, ahora en Ciudadanos. Y pedir el rescate social, para que se sepa, es pedir que se bajen un 20% las pensiones y que se rebajen las prestaciones por desempleo a los parados. Y el PP dijo que no, que la línea roja eran las pensiones y que no se tocaban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído