Ramón González, portavoz de 'Guanyem Catalunya'

Así ve a Podemos y a Pablo Iglesias un militante crítico de la formación: «Es una secta dirigida por un gurú»

"No creemos en movimientos ni confluencias de políticos espectáculo"

Así ve a Podemos y a Pablo Iglesias un militante crítico de la formación: "Es una secta dirigida por un gurú"
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. EP

En Podemos sus militantes son expulsados si no siguen a ciegas lo que dice Pablo Iglesias

‘Fuego amigo’ contra Pablo Iglesias.

Al líder de Podemos le sacan las vergüenzas desde sus propias filas.

El último ejemplo ha sido el de un militante de su formación, Ramón González, que ha tachado a Iglesias de «gurú» (Un resentido Monedero dispara desde el País contra Iglesias: «Pablo me tiene cierta envidia»).

Y ha definido al partido morado como una «pseudo-secta» donde los militantes «son expulsados si no siguen a ciegas» lo que dice el profesor universitario, en un vídeo recogido por e-Notícies.

González es en la actualidad portavoz de ‘Guanyem Catalunya’, una formación que se presentará bajo este nombre a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre.

Está formada por militantes críticos de diferentes partidos de izquierdas, como es el caso de González, que ha añadido que el suyo es a día de hoy «un proyecto personalista basado en la puesta en escena mediática».

PRESENTACIÓN DE ‘GUANYEM CATALUNYA’, QUE CONCURRIRÁ AL 27-S

En la página web de ‘Guanyem Catalunya‘, que se ha presentado este 27 de julio de 2015 para concurrir a las elecciones de septiembre, se puede puede leer una declaración de intenciones que son un torpedo en toda regla a la ‘política-espectáculo’ que desde diversas TV´s proponen Iglesias, Errejón, Monedero y compañía:

Guanyem no nació para ser propiedad de ningún líder ni lideresa de moda, nació para que la Ciudadanía se organizara presentando Candidaturas y confluencias electorales, y así lo hemos hecho.

No creemos en movimientos ni confluencias de políticos espectáculo, ni en la libertad o la independencia que desde el espectáculo nos prometen.

[…] Quienes tienen mayor altavoz mediático nos acusarán de impulsar lo que creen que es solo de ellos, y no de la gente, nos acusarán de dividir lo que ellos creen representar. Nosotros les respondemos que la legitimidad democrática emana de las bases, del territorio, de la democracia real, y no de las audiencias televisivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído