El PP pide a la alcaldesa de Madrid que tome 'decisiones' en lugar de solicitar 'sugerencias' sobre el turismo y el empleo

Manuela Carmena está más perdida que una gallina en un baile y se dedica a escribir e-mails a los funcionarios

Los de Ahora Madrid están viendo que el modelo de ciudad que habían planteado durante la campaña electoral no se puede llevar a la práctica

Manuela Carmena está más perdida que una gallina en un baile y se dedica a escribir e-mails a los funcionarios
Manuela Carmena, alcaldesa podemita de Madrid. PD

El turismo es un sector del que dependen 150.950 puestos de empleo, el 60% de ellos directos y que supone el 7,1% del PIB de la ciudad de Madrid

«Si algo le sobra al gobierno de Ahora Madrid son sugerencias, improvisación, chapuzas y frivolidad. Lo que tiene que hacer es tomar decisiones sobre el turismo, el empleo y el pequeño comercio. Carmena está perdida y por eso escribe e-mails a los funcionarios».

No llegaron a decir que la alcaldesa está ‘como un pulpo en un garaje’ o ‘una gallina en un baile’, pero ssí de contundente se mostró este 2 de agosto de 2015 el grupo municipal popular en el Ayuntamiento sobre la iniciativa de Manuela Carmena de pedir «ideas» a los empleados municipales para gestionar estas «áreas clave para el desarrollo económico y social» (Quítate tú para poner a mi sobrino político: Manuela Carmena destituye a Álvarez del Manzano como presidente de IFEMA para colocar a Luis Cueto).

El correo electrónico, según revela  Adrián Delgado enABC‘, fue enviado desde la cuenta institucional de la alcaldesa y firmado por ella misma. Ni el PSOE ni Ciudadanos quisieron valorar la medida (Lo que el viento se llevó: Las promesas de Carmena, Colau y los podemitas).

Si lo hizo el edil popular Percival Manglano:

«El PP no está en contra de pedir sugerencias a los ciudadanos, pero es que todo su programa político está basado ya en ellas y lo que hace falta es que el Gobierno local tome decisiones».

Tras haber leído el correo electrónico que Carmena envío el viernes a los empleados municipales, el PP cree que el programa de Ahora Madrid es «aún más papel mojado que antes».

«La alcaldesa está viendo que el modelo de ciudad que había planteado durante la campaña electoral no se puede llevar a la práctica. No saben qué ciudad quieren construir».

Precisamente, en el citado mensaje, la regidora aseguró estar dispuesta a «asumir personalmente» aquellas que resulten «más atractivas e innovadoras» y que «se puedan llevar a la práctica» (Podemos, Colau, Carmena y Cia quedan fatal en su burdo intento de instrumentalizar el hambre).

Propuestas -que recogerá en un buzón «on line» que ha habilitado específicamente para ello- de las que piensa hacer partícipes de su desarrollo a quienes las sugieran. La alcaldesa escuchará estas ideas hasta el 9 de octubre.

«No tiene ideas propias»

Los populares opinan que esta forma de gestionar demuestra una «falta de ideas propias».

«No tienen un programa concreto para estas áreas clave. Ni sobre el turismo ni sobre el empleo».

«En un mes y medio solo han soltado una batería de propuestas, de las que luego se han retractado, que han generado tensión en el sector. La polémica de las tasas turísticas es el mejor ejemplo de ello».

El gobierno de Manuela Carmena no dejó claro del todo si aplicará o no esa tasa en el futuro, pero sí rectificó en algunos aspectos de las competencias que había atribuido a las Áreas del Ayuntamiento.

Turismo, sin una cartera propia, tenía una bicefalia que hacía complicada su gestión: las competencias eran de la delegada Marta Higueras, al frente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y el presupuesto de Celia Mayer, responsable de Cultura y Deportes.

Turismo desapareció de Equidad y se integró en Cultura, aunque la palabra sigue sin aparecer.

Un sector del que dependen 150.950 puestos de empleo, el 60% de ellos directos y que supone el 7,1% del PIB de la ciudad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído