Hasta ahora portavoz adjunta del grupo municipal socialista en el Palacio de Cibeles

Purificación Causapié será la portavoz socialista en Ayuntamiento de Madrid tras la defenestración de Carmona

Purificación Causapié será la portavoz socialista en Ayuntamiento de Madrid tras la defenestración de Carmona
La socialista Purificación Causapié. PD

El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha avanzado que la edil Purificación Causapié -número dos en la lista- será la nueva portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento en sustitución de Antonio Miguel Carmona.

En rueda de prensa en la sede de Callao, Rico ha apuntado este 3 de agosto de 2015 que es una decisión política «mirando» a los ciudadanos de Madrid y en la línea de proceso de «renovación» del partido, recalcando que los nueve concejales del PSOE seguirán respaldando el gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Aún así, desde Ahora Madrid han manifestado su «respeto absoluto» hacia las decisiones internas de los grupos municipales pero ha recordado que el pacto que hizo posible la investidura de Manuela Carmena «se firmó con el PSOE».

«Nuestro pacto es con el Partido Socialista», ha dicho una portavoz de la candidatura integrada por Podemos, Ganemos y Equo, en la que entienden que «si se cambia el portavoz, el acuerdo no se modifica», y añaden que «no tienen noticia de que va a haber ningún cambio» en este sentido.

Frente a las palabras que ha esgrimido el hasta ahora portavoz municipal, que achacaba esta decisión a una cuestión estrictamente «interna», Rico ha asegurado que «no es una decisión de carácter personal» sino que es «política» porque Madrid es «capital». Además, ha explicado que esta decisión se transmite ahora al grupo municipal.

El secretario de Organización de la federación socialista madrileña ha indicado que la nueva dirección ha acordado este relevo «pensando en lo mejor para los ciudadanos» y también en el partido, destacando que a partir de ahora se realizará una «oposición constructiva» en el Consistorio y que supone seguir apoyando un «gobierno de izquierdas» en el Consistorio.

Preguntado si no estaban satisfechos con la oposición que estaba desplegando Carmona, Rico ha insistido en que es una cuestión política al entender que Casuapié, que fue precisamente número dos en la lista electoral del hasta ahora portavoz, es la «persona adecuada» para hacer las «propuestas».

El secretario de Organización del PSOE-M ha insistido en que el PSOE quiere que la formación esté al «servicio de los ciudadanos» y entiende que este relevo se enmarca en ese planteamiento, sin olvidar el resultado electoral. «Esperamos el respeto y colaboración de todos, ha dicho Rico aludiendo a que esta decisión ha sido consensuada por la dirección del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído