PSM: DONDE LAS DAN, LAS TOMAN

La declaración de guerra de Carmona abre el cesto de trapos sucios en el PSOE de Madrid

El socialismo madrileño y el nacional echan humo después de que el dirigente socialista se negase a su apartamiento por las buenas

Ha faltado tiempo para que se abra el cajón de la basura salpicando a la delegada de Ferraz

La guerra declarada entre Antonio Miguel Carmona y la correa de transmisión de Pedro Sánchez, Sara Hernández, amenaza nubarrones en la placidez veraniega del socialismo (Carmona va a la guerra contra Pedro Sánchez, con un puñal podemita clavado en la espalda).

En apenas una semana, y tras la derrota del candidato vinculado a Carmona en las primarias del PSM, Juan Segovia, que también estaba respaldado por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, la nueva secretaria ha querido eliminar al último resto del tomasismo que incomoda a Ferraz, o sea, a Pedro Sánchez (Purificación Causapié será la portavoz socialista en Ayuntamiento de Madrid tras la defenestración de Carmona).

La cuestión tiene numerosas paralelas porque no sólo abre una crisis en el socialismo madrileño sino que también tiene repercusiones a nivel nacional, donde a Carmona no le faltan algunos apoyos que guarda en la manga.

Desde luego, la decisión de relevar al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid con premeditación y alevosía en agosto y sustituirla por una completa desconocida ha sido una declaración de guerra en toda regla que Carmona ha respondido.

Pero no es el único. Aunque Podemos y Ahora Madrid -con la excepción del senador Ramón Espinar- han preferido mantener la neutralidad en una cuestión interna, fuentes de ambas formaciones coinciden en señalar que el relevo de Carmona podría suponer nubarrones en la tarea de gobierno de Manuela Carmena.

Por otra parte, el conflicto es de dos direcciones y si a Carmona le achacan su pésimo resultado en el 24-M, a Hernández, brazo ejecutor de las políticas de Ferraz, le han recordado en Twitter que su primer gesto como alcaldesa de Leganés fue romper el pacto con Ahora Getafe para echarse en los brazos del PP a la hora de apoyar una subida de salario y cargos de confianza en la Corporación.

No ha sido el único golpe porque la red social también ha reflotado una foto en la que aparece siendo besada por Carmona bajo un tuit en el que le elogiaba, hace tan sólo tres meses, como «gran político, profesor y mejor amigo y compañero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído