El PSM destituye a Carmona y coloca a Causapié como portavoz en Madrid

Antonio Miguel Carmona: «Si yo me tengo que ir por los resultados, ¿qué tendría que hacer Pedro Sánchez?»

"Me intentaron comprar con un puesto en el Senado y yo dije que no. Los que ponen un precio a los demás, tienen un precio. Yo no lo tengo"

En relación a su sustituta, Purificación Causapié, ha asegurado que es "una buena técnico", pero que desconoce si también es "una buena política"

Antonio Miguel Carmona ha cargado con fuerza contra la dirección federal del PSOE un día después de que el PSM le destituyese como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid en la primera decisión de relevancia de la nueva líder del PSOE-M, Sara Hernández (Carmona va a la guerra contra Pedro Sánchez, con un puñal podemita clavado en la espalda).

En una entrevista en la Cadena Ser, Carmona ha asegurado que «es una broma» que su destitución se deba a su mal resultado electoral en las elecciones municipales en la capital (La declaración de guerra de Carmona abre el cesto de trapos sucios en el PSOE de Madrid).

«La culpa es de la dirección federal. Si me tengo que ir por esos resultados… ¿Qué tendría que hacer Pedro Sánchez o César Luena?».

 Carmona ha adelantado que su destitución «costará caro» y ha advertido de que el argumento de los malos resultados electorales es «falaz, falso y, desde luego, cobarde» (El PSOE madrileño arde con la negativa de Carmona a aceptar un sillón y quitarse de enmedio).

El aún concejal socialista ha asegurado que veía venir su destitución desde febrero y ha criticado que desde la dirección federal del PSOE se le hizo «una campaña con mínimos recursos, cuando no una contracampaña».

«El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. El cobarde es quien hace esto filtrando a los medios de comunicación», ha soltado, a la vez que ha admitido que la única razón que le han dado para su destitución ha sido que el partido necesitaba «un nuevo impulso».

«Me temo que va a ser hacia atrás».

Carmona ha afirmado que se siente «muy respaldado» por los militantes y ha subrayado que el PSOE «no pertenece a sus dirigentes, sino a sus militantes».

«Tendrán que devolver el partido a quien le pertenece».

«ME INTENTARON COMPRAR»

«Me intentaron comprar con un puesto en el Senado y yo dije que no. Los que ponen un precio a los demás, tienen un precio. Yo no lo tengo».

Carmona ha afirmado que los socialistas «tenían pánico» a que fuera candidato a secretario general del PSM.

«Haré todos los esfuerzos para cambiar este partido».

Carmona también ha criticado que le han pedido que renunciase a sus amistades, en relación a Tomás Gómez, y ha asegurado que hay miembros de la Ejecutiva de Sara Hernández que ya quieren abandonarla tras sólo 48 horas.

En relación a su sustituta, Purificación Causapié, ha asegurado que es «una buena técnico», pero que desconoce si también es «una buena política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído