Le ha faltado tiempo a un parlamentario del partido de Pablo Iglesias para lanzarse sobre los viajes gratis

Francisco Déniz, el diputado podemita canario con más morro que un avión

No es que el escaño le venga grande, es que ni siquiera sabe cuál es su sueldo: "Es que de este asunto no me entero muy bien"

Tienen más morro que un avión, y nunca mejor dicho en este caso. Podemos, que siempre ha criticado la llamada barra libre de los viajes de los diputados, se olvida del asunto en cuanto toca poder. El último ejemplo, un parlamentario de la formación de Pablo Iglesias, Francisco Déniz, que está como un niño con zapatos nuevos con eso de poder viajar por la patilla a costa del dinero público.

Este diputado canario, en una entrevista concedida a Pepe Moreno en El Día TV el 18 de julio de 2015, se jactaba abiertamente de utilizar billetes de la aerolínea canaria Binter para desplazarse desde Tenerife a Gran Canaria para, pásmense ustedes, cuestiones de su partido, Podemos:

He usado una vez el talonario para una reunión del consejo ciudadano de Podemos en Las Palmas. Es cómodo, la verdad. Llegas ahí a la oficina de Binter, les das un ticket, lo firmas y tal. Ya viene a tu nombre, ¿me entiendes? Se lo das y coges el avión.

Cuestionado sobre si considera que es oportuno tirar del erario público para costearse unos viajes que no entran en su actividad como parlamentario, sino como miembro de un partido, en este caso Podemos, atención a la respuesta:

Es que el pueblo así lo ha querido. Y además, encima de que cobras menos, sería tremendo de que tengas que pagarte los pasajes.

El remate es su reacción cuando el periodista le dice lo que cobrará como parlamentario, unos 3.300 euros mensuales. La contestación no tiene desperdicio:

Hemos rellenado una serie de papeles, pero tampoco me entero muy bien de este asunto si te soy sincero. Cuando vaya a meter la tarjeta ya veré lo que hay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído