A los podemitas comienza a ensombrecerseles el paborama de cara a las elecciones generales

El plan ‘secreto’ de Pablo Iglesias para frenar el pinchazo de Podemos

El plan 'secreto' de Pablo Iglesias para frenar el pinchazo de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos. PD

Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, nació esgrimiendo la participación como una de sus señas de identidad y llegó a su cenit demoscópico a principios de año. Ahora, tras caer 10 puntos en los sondeos, la cúpula del partido morado se pregunta por qué para frenar esta tendencia antes de las generales (Rajoy respira: El PP aumenta a 3 puntos la distancia con el PSOE, y Podemos y Cidudadanos caen).

Tras el fracaso de las primarias (con una absteción de casi el 85%), el acallamiento de corrientes críticas (desde Teresa Rodríguez a un redimido Pablo Echenique) y una cierta desafeción de sus fieles, la dirección tiene un objetivo antes de las generales: reconciliarse con sus bases (Pablo Iglesias y los de Podemos confiesan haber llegado ‘fundidos’ al verano).

Para ello, Podemos ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso participativo de elaboración programática.

El objetivo es claro, cuenta El País, movilizar a las bases y círculos, hacer un llamamiento a «la gente de Podemos».

Carolina Bescansa, Nacho Álvarez, Rafael Mayoral y Tania González acaudilla este proceso, que también tendrá en los círculos territoriales una baza importante.

Mientras tanto, los simpatizantes ya han presentado centenares de ideas en Plaza Podemos, el foro de debate virtual de la organización. Así, las propuestas con más de 100 votos serán valoradas por las áreas de trabajo afectadas.

Tras ello, el 20 de octubre se presentará el programa de generales, que pretende una reconciliación entre cúpula y bases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído