El Ayuntamiento de Cádiz, otro ejemplo de los 'nuevos tiempos' políticos

El podemita ‘Kichi’ coloca a cuatro miembros de su partido como asesores

Uno de los méritos exigidos era demostrar activismo social

El podemita 'Kichi' coloca a cuatro miembros de su partido como asesores
El alcalde de Cádiz, José María González Santos, alias 'Kichi'. PD

Hay una conocida canción del tristemente desaparecido Carlos Cano, ‘Las murgas de Emilio El Moro’, que en una parte de la canción reza así: «Me han dicho que has puesto en Madrid un despacho de mucho postín ¡Colócanos! ¡Colócanos! ¡Ay por tu madre colócanos!».

Esto es lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Cádiz con el podemita José María González, alias ‘Kichi’, quien por, pura ‘coincidencia’ ha visto como cuatro miembros de su partido, Por Cádiz si se puede, eran los agraciados para ejercer funciones de asesores.

El Consistorio recibió 417 solicitudes, pero la labor de poda llegó rápido, ya que sólo 60 se adecuaban al perfil buscado. Claro, entre los requisitos buscados por la pareja de Teresa Rodríguez estaba el activismo social. Los afortunados con este peculiar sorteo de Kichi fueron Laura Mingorance como responsable de Política; Sandra Alarcón, para movimientos sociales; Pedro Gómez para la secretaria y administración; y Alejandro Manuel Gómez como responsable de organización y material gráfico.

Pero lo mejor es la soberana chulería con la que despachó el alcalde gaditano a quienes pusieron en tela de juicio el peculiar proceso de selección, tal y como destaca el Diario de Cádiz. La contestación no tiene desperdicio –«Los asesores se han elegido por su capacitación técnica y confianza política»-:

«Estos son los debates normales de cualquier fuerza asamblearia horizontal. Lo que no hay que confundir es debate con enfrentamiento. La confrontación de ideas está dentro el ADN que significa nuestro proyecto político y esto no es a lo que están acostumbrados los medios de comunicación ni la opinión pública».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído