La idea de ceder locales de todos los madrileños a los okupas ha desatado una ola de indignación y asombro

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ponen la cara roja a Manuela Carmena por su última ‘bomberada’

Las dos lideresas populares han ido más lejos al dejar en evidencia a la alcadesa podemita

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ponen la cara roja a Manuela Carmena por su última 'bomberada'
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. PD

Después de la última ocurrencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha puesto en contra a toda la oposición, este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dio un toque de atención al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid al que pidió «que resuelva los problemas de los madrileños en vez de estar todo el día abriendo polémicas que verdaderamente no solamente son estériles sino que tampoco preocupan a la inmensa mayoría de los ciudadanos», como la cesión de espacios públicos a colectivos okupas (Marhuenda lee la cartilla a Manuela Carmena: «Usted no es la dueña ni la propietaria de Madrid»).

En una rueda de prensa tras su visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Cifuentes volvió a insistir en que «la ciudad de Madrid tiene problemas muy graves» que solucionar, «como para que tengamos que estar también con el asunto de si se cede a los okupas espacio para organizar sus actividades» (Luis Ventoso retrata a los okupas de Manuela Carmena: pintonas camisetas Pull & Bear, olor a gel y móvil fino).

«Sinceramente yo lo que pediría al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid es que, por favor, que se centre en esos problemas que tiene la ciudad de Madrid, que es una ciudad que está muy sucia, que tiene problemas de verdad, como para que tengamos que estar con si se ceden espacios públicos o no a los okupas».

Además, subrayó que serán los servicios jurídicos del Consistorio quienes tengan que estudiar si la cesión a «un colectivo concreto» es «jurídicamente viable», al pertenecer el espacio público «a todos los madrileños», o sería necesario «pasar por algún tipo de procedimiento legal», como un concurso público (La podemita Carmena cederá espacios y edificios municipales a los ‘okupas’ de Madrid).

Más rotunda aún se mostró la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, que critció que Carmena, esté pensando en ceder edificios a colectivos como el Patio Maravillas y diga que realiza una labor educativa «impresionante» cuando se ha visto en prensa que esa labor son «cajas y barriles de cerveza» (Inventario tras el desalojo ‘okupa’: Ni un libro, pero si 150 cajas de cerveza, 50 botellas de alcohol y un wáter ).

En este punto, instó a la alcaldesa a articular la cesión de edificios municipales mediante concurso público y que «no se entreguen» inmuebles «sin cumplir la ley» para que «no se prevarique» y se den locales a sus «amigos», recalcando que hay tres concejales de Ahora Madrid afines a Patio Maravillas (¿Patio Maravillas o la Taberna del Tío Frasco? El desalojo okupa deja 150 cajas de cerveza y 50 botellas de alcohol ).

Así lo dijo a los medios de comunicación tras visitar el edificio situado en el número 9 de la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, que estaba ´okupado´ por el colectivo hasta que fue desalojado por la Policía, en virtud de la orden judicial, esta misma semana.

Aguirre explicó que cuando se procedió a la okupación había «prominentes» miembros de Podemos como el número dos de la formación, Íñigo Errejón, y que este tipo de acciones son un «atentado a la seguridad jurídica» y al «Estado de Derecho».

«Por suerte, en este caso ha funcionado el Estado de Derecho», señaló la también presidenta del PP de Madrid para felicitarse por el hecho de que este inmueble «haya sido desokupado». En este punto, cree que este tipo de acciones fuera de la legalidad «son la peor noticia» para posibles inversores.

«Okupar es un delito que está en el Código Penal y por tanto no puede aceptarse como normal», aseguró Aguirre para criticar que Carmena baraje ceder un edificio a este colectivo por hacer una «labor educativa impresionante» cuando se ha visto a través de imágenes de prensa que había en el edificio «150 cajas de cerveza, botellas de alcohol y barriles de cerveza».

«Es una labor educativa lamentable», apostilló la portavoz municipal del PP, que reclama la realización de concursos públicos para la cesión de inmuebles municipales para que puedan optar todas las entidades que así lo deseen.

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído