"Ni un pacto con los populares"

La orden de Pedro Sánchez al PSOE: «Al PP, ni agua»

La orden de Pedro Sánchez al PSOE: "Al PP, ni agua"
Mariano Rajoy con Pedro Sánchez. PD

El PSOE reafirma ante las elecciones generales la estrategia que viene aplicando, sobre todo, desde los comicios de mayo: nada de pactos con el PP (Pedro Sánchez acepta un pacto fiscal con Cataluña que levanta sarpullido hasta en el PSOE).

Mientras los populares quieren acercarse a los socialistas en este tramo final de legislatura, para llegar a acuerdos y sacar adelante proyectos de ley tanto a escala regional como nacional, en Ferraz la consigna interna ordena no tomar ninguna decisión que pueda verse como un entendimiento (El doble juego del socialista Pedro Sánchez da munición al popular García Albiol).

En el PSOE, temen que el PP utilizará esas alianzas puntuales como estrategia electoral contra los socialistas y buscan evitar el riesgo (Antonio Miguel Carmona: «Si yo me tengo que ir por los resultados, ¿qué tendría que hacer Pedro Sánchez?»).

Sin embargo, en Ferraz se olvidan de que lo que realmente perjudica a los socialistas, electoralmente, son sus acuerdos con Podemos, partido al que Pedro Sánchez parece hacer guiños copiando puntos de su programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído