LA CRUDA REALIDAD DE MADRID

Cristina Cifuentes lanza las incongruencias de Carmena y Errejón a la cara de Podemos

Últimamente cada vez que los dirigentes podemitas hablan sube el pan y la presidenta madrileña no ha dudado en tirar de ironía para darles algunos consejos y destapar lo que verdaderamente ocultan

Cristina Cifuentes lanza las incongruencias de Carmena y Errejón a la cara de Podemos
Cristina Cifuentes. PD

Indicó que, "en el mejor de los casos", le parece "irresponsable ceder unos espacios que son de todos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este miércoles que «votar al Partido Socialista es votar Podemos».

Así se manifestó Cifuentes tras ser preguntada por las declaraciones realizadas este 11 de agosto de 2015 por el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, que aseguró que «es posible que pueda haber entendimiento» con el PSOE.

La titular del Gobierno regional explicó que los pactos entre la formación de Iglesias y la de Sánchez es «lo habitual», y explicó que le parece bien que Podemos y PSOE aclaren sus posibles pactos en el futuro «para que por lo menos los españoles que vayan a votar sepan que votar PSOE es votar Podemos»

Cifuentes aseguró que no le sorprende que Podemos se abra a pactar con el PSOE porque «ya están pactando con el Partido Socialista en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos». La presidenta regional recordó que «ya dijo el nuevo PSOE de Pedro Sánchez que se podría pactar con cualquiera menos con Batasuna y con el PP» (La nueva ‘preokupación’ de Carmena: borrar la calle del hijo del fundador de ABC).

Preguntada por la ruptura interna del Partido Socialista de Madrid, la presidenta de la Comunidad explicó que no se alegra «de ninguna crisis de ningún partido político».

Cifuentes aseguró que espera que «realmente resuelvan sus diferencias cuanto antes» porque cree «que es bueno que haya un PSOE fuerte en las instituciones» (La sectaria ‘escoba’ de Carmena sólo barre los nombres de las calles, pero no su porquería).

En cuanto a la última y polémica decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de ceder espacios públicos a los okupas, Cifuentes ve «en el mejor de los casos irresponsable» que les ceda «espacios que son de todos», y le propuso que, ya que lo hace, dé uno a la Policía Nacional para alojar allí la comisaría del distrito Centro.

Cifuentes dijo que ante las ocupaciones «tienen que actuar los jueces» para «restablecer la legalidad» y la propiedad, ya sea pública o privada.

En cuanto a la cesión de edificios públicos, la presidenta de la Comunidad apuntó que éstos «tienen que tener una finalidad determinada», por lo que, si se deja un local, «tiene que haber una firma de un convenio, sabiendo qué usos se le van a dar».

Indicó que, «en el mejor de los casos», le parece «irresponsable ceder unos espacios que son de todos», pero, en vista de que «el Ayuntamiento está muy deseoso de hacerlo», le sugirió con la experiencia de haber sido delegada del Gobierno y con un punto de ironía «que mire la posibilidad de ceder un espacio a la Policía Nacional, que necesita una nueva comisaría en el distrito Centro».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído