En el complejo turístico de Los Noruego

La playa casi privada del expresidente Zapatero

La playa casi privada del expresidente Zapatero
Sonsoles y Zapatero. LD

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere seguir de forma estricta su plan de entrenamiento durante sus vacaciones.

Por ello, el exjefe del Ejecutivo ha vuelto a elegir Lanzarote para pasar sus días de descanso.

En concreto, en el complejo turístico de Los Noruegos, donde Zapatero dispone de una playa de más de seis kilómetros de longitud, en régimen casi privado, según afirman los vecinos (Alfonso Rojo se ríe de la ‘idílica’ RTVE de Zapatero: «El ERE ha sido catastrófico y letal para la televisión pública»).

Ésa es la impresión que les produce ver correr al exjefe del Ejecutivo por un paraje en el que nunca se cruza con ningún otro aficionado a este deporte (Lorenzo Amor: «Zapatero dijo ‘no vamos a dejar a nadie en la cuneta’, pero los autónomos quedamos tirados»).

Precisamente, Zapatero -que acaba de dejar el Consejo de Estado para marcharse al frente de una fundación alemana llamada Instituto de Diplomacia Cultural- está buscando alojamiento en Berlín, ya que prevé que cada vez que el Instituto reclame su presencia tendrá que pasar varias semanas seguidas en la ciudad (Las inversiones en Cataluña en 2016 no llegarán a la mitad de lo que destinó Zapatero en 2011).

El expresidente socialista busca un «apartamento modesto», aduciendo que no necesita más, dado que ni su mujer ni sus hijas, Laura y Alba, le acompañarán a esos viajes.

Sin embargo, en su entorno más cercano aseguran también que nada preocupa tanto a Zapatero como evitar dar la imagen de riqueza y alto nivel de vida que, según él, sería inevitable si se alojara en hoteles de la capital alemana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído